Reinaldo Rueda fue dado de alta, tras su cirugía de cadera en Cali

El técnico de Atlético Nacional continuará su proceso de rehabilitación en su residencia en la capital vallecaucana. El tiempo de incapacidad va de dos a tres meses.

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional. Foto: AFP

Reinaldo Rueda abandonó el Centro Médico Imbanaco de Cali, donde el miércoles pasado fue sometido a una cirugía para reemplazar totalmente su cadera izquierda, colocándole una prótesis de metal y de polietileno. El entrenador fue dado de alta después de que León Alberto Sardi, uno de los médicos que lo operó, constatara que su evolución.

Tras abandonar la clínica, Rueda agradeció a los médicos que lo operaron, pero no se quedó ahí: “quiero agradecer a las enfermeras, al Atlético Nacional y a los hinchas del fútbol por el apoyo que me han dado todos estos días”, indicó el estratega.

Reinaldo abandonó el centro médico acompañado de sus familiares, quienes lo trasladaron a su residencia en el sur de Cali, donde continuará su proceso de rehabilitación.

La incapacidad del técnico de Atlético Nacional va de dos a tres meses, en ese tiempo el equipo antioqueño estará bajo la dirección técnica de Bernardo Redín, quien estará acompañado por Juan Pablo Ángel.

Sardi precisó que Rueda tenía una cadera bastante afectada. Aunque fue una cirugía compleja, todo salió muy bien, reiteró el médico. “El procedimiento consistió en colocar un implante en la cabeza del fémur que ya no tenía cartílago, para una mejor movilidad normal”, explicó.

El galeno también precisó que se realizó el corte y remoción de la cabeza del fémur. Luego, se limpió una parte de la cadera llamada acetábulo, que consiste en una cavidad del hueso coxal, la cual se articula con la cabeza del fémur. Después se retiró el cartílago remanente y el hueso dañado.

Mario Figueroa y León Alberto Sardi también precisaron que el proceso de la operación de cadera de Reinaldo Rueda evoluciona satisfactoriamente y que ahora tendrá que continuar con una rigurosa rutina de terapias, con el firme objetivo de reducir el tiempo de incapacidad.

Temas relacionados