Reinaldo Rueda: "Mi continuidad se resolverá en las próximas horas"

El estratega necesita una operación de cadera cuya recuperación tardaría varios meses. La directiva le está brindando la posibilidad de que continúe al frente del equipo.

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional. Foto: AFP

La continuidad de Reinaldo Rueda en Atlético Nacional es incierta. O por lo menos así lo dejó ver el técnico en la rueda de prensa previo al partido por el tercer puesto ante el América de México. Este domingo todo se mantuvo igual. Nada cambio. Con la misma calma que siempre lo ha caracterizado, tras vencer al América de México y quedarse con el bronce en el Mundial de Clubes, afirmó que su futuro se aclarará “en las próximas horas”.

“Es un tema para resolver en las próximas horas, y dependiendo del resultado de una consulta médica prevista para el próximo jueves”, dijo Reinaldo Rueda, quien también resaltó que “el club me está brindando la posibilidad de que supere mi situación, y de que continúe al frente del equipo”, agregó el técnico, quien también quiso agradecer la “nobleza y generosidad” de los dirigentes del Atlético por ofrecerle esa posibilidad.

El pasado viernes, Rueda dejó entrever su despedida del club colombiano debido a su "situación de salud" y un contrato que vence hoy mismo. Rueda también expresó su felicidad por poner colofón a "un año bendecido por Dios", con su tercer puesto en el Mundial de Clubes de Japón 2016 logrado después de empatar a 2 en el tiempo reglamentario e imponerse los colombianos desde los once metros. “Fue un partido muy intenso, muy equilibrado. Empezamos muy bien pero el partido nos llevó al final al empate a dos”, explicó el técnico.

“Ha sido un buen año dentro de la cancha para Atlético Nacional, al ganar la Copa Libertadores de 2016. Queríamos llegar a la final del Mundial de Clubes, y fue una lástima no conseguirlo. Pero hemos podido terminar el año con buena nota, con el tercer puesto”, señaló Rueda, en alusión a la derrota por 3-0 que encajó su equipo en las semifinales ante el Kashima Antlers. El técnico que llevó a la selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a la de Ecuador al de Brasil 2014 necesita una operación de cadera cuya recuperación tardaría varios meses.