Reinaldo Rueda, nominado a mejor técnico del año por la revista France Football

Junto al entrenador vallecaucano se encuentran nombres como los de Diego Simeone, Luis Enrique, Pep Guardiola, entre otros.

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional. Foto: AFP

Después de ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional, Reinaldo Rueda entró al Olimpo del fútbol sudamericano. Se convirtió en el tercer estratega colombiano en lograr esta hazaña, razón por la que la revista France Football lo nominó dentro de los mejores entrenadores del año.

Por Suramérica aparecen nombres como el de Juan Antonio Pizzi, ganador de la Copa América Centenario con Chile; Gerardo ‘Tata’ Martino, subcampeón del torneo de selecciones; Diego ‘Cholo’ Simeone, finalista de la Champions League con el Atlético de Madrid, y Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham.

El listado lo completan: Pep Guardiola (Manchester City, ex Bayern), Zinedine Zidane (Real Madrid), Luis Enrique (Barcelona),Massiiliano Allegri (Juventus), Joachim Löw (Alemania), Unai Emery (PSG),  Jürgen Klopp (Liverpool), Claudio Ranieri (Leicester), Maurizio Sarri (Napoli), Didier Deschamps (Francia), Chris Coleman (Gales), Lars Lagerback (Islandia)m Michael O'Neill (Irlanda del Norte), Laurent Blanc (ex PSG), e Ignacio Ambriz (América de México).

La publicación francesa dio a conocer las modificaciones del premio Balón de Oro que se implementarán después de haberse separado de la Fifa para volver a entregar el premio de forma separada y además se dieron a conocer los 30 nombres de los técnicos que también podrían llevarse el premio como los mejores del año.

La lista completa es la siguiente:

Massimo Allegri (Juventus)
Claudio Ranieri (Leicester)
Maurizio Sarri (Napoli)
Didier Deschamps (Francia)
Joachim Löw (Alemania)
Chris Coleman (Gales)
Lars Lagerback (Islandia)
Michael O’Neill (Irlanda del Norte)
Zinedine Zidane (Real Madrid)
Unai Emery (PSG)
Laurent Blanc (ex PSG)
Pep Guardiola (Manchester City, ex Bayern)
Jürgen Klopp (Liverpool)
Luis Enrique (Barcelona)
Gerardo Martino (Argentina, contratado por Atlanta United)
Mauricio Pochettino (Tottenham)
Diego Simeone (Atlético Madrid)
Ignacio Ambriz (América de México)
Juan Antonio Pizzi (Chile)
Reinaldo Rueda (Nacional de Medellín)

Temas relacionados