Respeto la decisión del club, pero tenía fuerza para seguir: Arruabarena

El 'Vasco', despedido de Boca Juniors en las últimas horas, agradeció a los jugadores por la lealtad, el compromiso y el respeto.

EFE

Rodolfo Arruabarrena, el entrenador despedido este lunes por Boca Juniors, dijo hoy que su salida fue "una decisión del club" que respeta y acepta pero aclaró que le había dicho al presidente, Daniel Angelici, que se "sentía con fuerza para seguir".

"El presidente ha sido claro. Es una decisión del club que respeto y acepto. Hemos hablado que me sentía con fuerza para seguir, pero es el presidente y tiene que tomar decisiones", dijo Arruabarrena en rueda de prensa.

El 'Vasco' agradeció a los jugadores por "la lealtad, el compromiso y el respeto"; a Angelici por haber "confiado" en él "en su momento"; a los hinchas y a los periodistas.

"Quiero agradecerles a todos y en especial a los jugadores", concluyó Arruabarrena su escueta declaración.

"Solo queremos agradecerle, en nombre de toda la comisión directiva y de los hinchas, al 'Vasco', que vino acá en un momento difícil y sin ninguna condición. Nos ha dado también dos campeonatos y alegrías a los hinchas de Boca. Son despedidas tristes", sostuvo Angelici.

El máximo directivo de la institución dijo que tomó la decisión de despedir al entrenador porque le pareció "lo mejor para el club".

"Le agradecemos y le decimos que tiene las puertas del club abiertas. Está acá desde muy chico y tanto él como su cuerpo técnico nos dejaron muchas cosas. Ha dejado su marca. Es una de las personas más correctas que conocí desde que estoy en el club hace 10 años", concluyó.

Arruabarrena, que tenía contrato hasta junio de 2017, llegó a Boca Juniors en agosto de 2014 y ganó la Liga y la Copa argentina a fines de 2015.

El conjunto xeneize tiene siete unidades en la Liga y se ubica en la quinta posición de la zona 2, a seis del líder, Lanús.

El 10 de febrero San Lorenzo goleó a Boca por 4-0 y se quedó con la Supercopa argentina.

En la Copa Libertadores empató sin goles el miércoles pasado en su visita al Deportivo Cali.

Arruabarrena, que comenzó su carrera como entrenador en 2011 en el Tigre argentino y dirigió al Nacional uruguayo en 2013, ganó alrededor del 70 por ciento de los puntos que disputó con el xeneize.

Boca Juniors se enfrentará a Racing Club este jueves en la segunda jornada de la Copa Libertadores, y disputará el clásico argentino ante River Plate el domingo en la sexta jornada de la Liga.

Rolando Schiavi, entrenador de la reserva, se hará cargo del equipo de manera transitoria.

Temas relacionados