¿Qué resultado necesita Colombia para seguir con vida en el Sudamericano sub 20?

El combinado nacional enfrenta este jueves a Chile en busca de un cupo en el hexagonal final del torneo que se disputa en Ecuador.

Ever Valencia y Eduard Atuesta celebran la victoria ante Brasil. Foto: AFP
Ever Valencia y Eduard Atuesta celebran la victoria ante Brasil. Foto: AFP

Este jueves se definen los clasificados por el grupo A al hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20 que se está disputando en Ecuador, en el que la selección de Colombia se mantiene con vida después de haberle ganado 1-0 a su similar de Brasil, en su tercer encuentro por el grupo A.

Ese resultado le abre las posibilidades al equipo dirigido por el ‘Piscis’ Restrepo de avanzar con un empate ante Chile. Pero ese resultado también podría eliminarlo de la siguiente ronda. El combinado nacional necesita un ganador en el encuentro que se jugará entre Ecuador y Paraguay, para avanzar de ronda con la igualdad.

Si ecuatorianos y guaraníes igualan con el mismo marcador que Colombia y Chile. Ecuador, Paraguay y el seleccionado tricolor quedarían con cinco puntos y la misma cantidad de goles. Así las cosas, los locales clasificarían de segundo por haber vencido al combinado del ‘Piscis’, mientras que la tricolor y los paraguayos se irían a un sorteo.

Una victoria automáticamente clasifica a Colombia, mientras que una derrota lo elimina. Chile también se mantiene con vida. El cuadro austral con una victoria puede meterse entre los tres mejores del grupo y avanzar al hexagonal final. Eso sí, la victoria de la roja tendría que ser por dos goles, si Ecuador y Paraguay llegan a empatar.

A falta de una fecha el grupo A esta así: Brasil, líder con 7 puntos y +1; Ecuador, Colombia y Paraguay lo escoltan con 4 unidades y con diferencia 0 (Ecuador es segundo porque venció a Colombia); mientras que Chile es último con dos unidades.

Los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo juegan conociendo el resultado entre paraguayos y ecuatorianos, así que al iniciar el juego ya sabe qué empate necesita.

Temas relacionados