Ribéry buscará este domingo hacer historia con Bayern Múnich

El equipo teutón está a un partido de convertirse en el primer club alemán en conseguir el 'triple trebol'.

Franck Ribery. Foto: AFP
Franck Ribery. Foto: AFP

El Bayern Múnich quiere hacer historia y ganar el triplete, el título de la Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania, a modo de homenaje a su técnico saliente, Jupp Heynckes, apuntó el francés, Franck Ribéry.

"Tenemos que lograrlo para el técnico", apuntó Ribéry, de cara a la final de la Copa de Alemania que disputará el domingo el Bayern contra el Stuttgart y que será a la vez la despedida de Heynckes.

De conseguir esa victoria, el Bayern coronará su espectacular temporada y se convertirá en el primer club que alcanza los tres grandes títulos en Alemania.

Será como "pasar a la eternidad", explicó Thomas Müller, en la conferencia de prensa, a tres días del partido que se disputará en Berlín. 

Hasta ahora, los equipos europeos que lograron el triplete en sus países fueron: Celtic de Glasgow (1967), Ajax Amsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009) y el Inter de Milán (2010).

El partido se celebra justo una semana después de la victoria de los bávaros en la "final alemana" de la 'Champions', disputada en Wembley y donde el Bayern se impuso al Borussia Dortmund.