Ribéry y Benzema, absueltos por recurrir a los servicios de una prostituta menor de edad

En este caso, que estalló poco antes del Mundial de fútbol de 2010, se reprochó que los franceses habían tenido relaciones sexuales con Zahia.

AFP
30 de enero de 2014 - 02:06 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Los futbolistas franceses Franck Ribéry y Karim Benzema, integrantes de la selección nacional, fueron absueltos el jueves por el caso Zahia, al cabo de un juicio en el que se los acusaba de haber recurrido a los servicios de una prostituta menor de edad.

El tribunal correccional de París, que sobreseyó asimismo al cuñado de Ribéry, condenó, en cambio, a penas de entre tres meses de prisión condicional y dos años de prisión, uno de ellos condicional, a los otros cinco imputados, acusados de proxenetismo.

Franck Ribéry tuvo "la piel de gallina", declaró a la prensa su abogado, Carlo Alberto Brusa, inmediatamente después de haber anunciado la noticia a su cliente.

"Este asunto dejará de todos modos tras él un pequeño campo de ruinas", comentó, recalcando que "mucha gente ha sido herida".

"Nos hemos batido porque esta absolución sea (...) sin mancha", prosiguió el abogado, sosteniendo que "se puede cometer un error en la vida sin que esto tenga nada que ver con la justicia penal".

Por su parte, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, saludó el veredicto, afirmando que la absolución llega "por fin" después de cuatro años de un procedimiento judicial "inútil".

"Desde el principio Karim clamó su inocencia". Para él es el fin de "una pesadilla", agregó el abogado.

En este caso, que estalló poco antes del Mundial de fútbol de 2010, se reprochaba a Ribéry haber tenido relaciones sexuales con Zahia en 2009, y a Karim Benzema en 2008.

El fiscal había pedido el sobreseimiento porque consideró imposible demostrar que los dos futbolistas supieran que la joven, que mintió sobre su edad, era menor, en la época.

Franck Ribéry reconoció que tuvo una relación sexual con ella en 2009 en Munich, pero negó durante la investigación que le hubiera pagado 700 euros y afirmó que ignoraba incluso que fuera prostituta.

Karim Benzema, por su parte, negó la existencia de la relación que Zahia afirmaba haber tenido con él en 2008 en París.

Ninguno de los dos futbolistas asistió al proceso, como tampoco Zahia, que desistió de ser demandante.

Zahia se hizo famosa con este caso lo que le permitió lanzar una marca de lencería.

La investigación empezó a raíz de sospechas de proxenetismo en un cabaret oriental cercano a la parisina avenida de los Campos Elíseos, el Zaman Café (que posteriormente fue objeto de un cierre administrativo), a raíz de una denuncia anónima.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar