Ribéry y Benzema lideran los convocados por Francia para afrontar el repechaje

La única novedad de los ‘bleus’ es la inclusión de Rio Mavuda, quien vuelve a la selección tras haber superado una larga lesión.

AFP

Frank Ribéry, Karim Benzema y Olivier Giroud lideran la lista de 24 jugadores convocados por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para afrontar los encuentros de repechaje para el Mundial de 2014 frente a Ucrania los próximos 15 y 19 de noviembre.

El seleccionador ha jugado la carta de la continuidad para los dos decisivos encuentros y se ha apoyado en el colectivo que en los dos últimos encuentros, frente a Australia y Finlandia, dio una buena imagen y logró abultados resultados.

La única novedad fue la convocatoria de Rio Mavuba, que vuelve a la selección tras haber superado una larga lesión.

Deschamps convocó a Patrick Evra, protagonista de una gran polémica en las últimas semanas al haber insultado a los periodistas y a algunos exinternacionales que habían criticado el rendimiento de la selección.

Deschamps afirmó que no se ha planteado dimitir en caso de que Francia no logre clasificarse para el Mundial, aunque su continuidad en esa hipótesis estaría muy comprometida y su contrato acaba en el mes de junio próximo.

Contratado en julio de 2012 tras la Eurocopa, Deschamps tenía como objetivo clasificar a Francia para el Mundial de Brasil.

El seleccionador destacó la importancia de jugar "contra el mismo rival en apenas cuatro días" y señaló que "aunque el primer partido sirve para preparar el segundo, lo ideal sería traer un buen resultado de Kiev".

"No vamos a ir allí a mantener nuestra portería a cero, será importante tener solidez defensiva, pero tenemos que ir con ambición para tener el mejor resultado posible de cara a la vuelta", afirmó.

Deschamps aseguró que, pese a que Francia tuvo suerte en el sorteo, "sería un error pensar que la clasificación está lograda".

"Tenemos un rival muy complicado, que ha encadenado una serie muy positiva, que encaja pocos goles. No va a ser fácil", advirtió.

Convocatoria de Francia:

Porteros: Mickaël Landreau (Bastia/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA).

Defensas: Eric Abidal (Mónaco/FRA), Gaël Clichy (Manchester City/ING), Mathieu Debuchy (Newcastle/ING), Patrice Evra (Manchester United/ING), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Bacary Sagna (Arsenal/ING), Mamadou Sakho (Liverpool/ING), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)

Centrocampistas: Blaise Matuidi (PSG/FRA), Paul Pogba (Juventus Turín/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ING), Clément Grenier (Lyon/FRA), Samir Nasri (Manchester City/ING), Yohan Cabaye (Newcastle/ING), Rio Mavuba (Lille/FRA)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Dimitri Payet (Marsella/FRA), Frank Ribéry (Bayern Múnich/ALE), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA), Loïc Rémy (Newcastle/ING).