'Riflecito' Andrade quiere revancha en el León de México

En el torneo anterior el colombiano participó en 10 partidos, dos como titular y en ocho entró desde la banca. Llegó al fútbol mexicano en el 2013 al América.

Andrade dio el salto al exterior desde el Tolima. / EFE

El colombiano Andrés Andrade, volante del León , dijo este jueves que intentará destacar y tener un nivel óptimo en el Clausura mexicano luego de que en el pasado Apertura sufrió lesiones que no le permitieron jugar con regularidad.

En el torneo anterior Andrade participó en 10 partidos, dos como titular y en ocho entró de cambio y en el actual torneo busca revancha ante su limitada actuación.

"El primer semestre para mí no fue bueno y en este semestre tengo que superarme y llegar a mi nivel óptimo, para lo que me trajeron al León", dijo Andrade en conferencia de prensa.

Reconoció que hacerse un puesto como titular en su equipo será complicado ya que en cualquier posición existe competencia y la tendrá en directo con el mexicano Elías Hernández, quien se rehabilita de una lesión en la rodilla derecha.

"Se que con Elías será una competencia difícil por lo que él representa al León pero estamos óptimos para ganar el puesto", expuso.

El colombiano, quien llegó a México en el Apertura 2013 con el América, cumplirá su séptimo torneo en el fútbol mexicano en el que también jugó para Jaguares de Chiapas.

Andrade indicó que el técnico del equipo, el argentino Javier Torrente sabe lo que puede aportar "me conoce y sabe que puedo jugar varias posiciones, y lo que él quiere es tener jugadores que desequilibren".

Andrade y el León cerrarán este viernes su preparación para recibir el sábado a los Pumas de la UNAM en partido de la tercera jornada del Clausura mexicano.