River Plate derrota a Huracán y sigue en la punta del ascenso argentino

Un doblete de Martín Aguirre permitió a los millonarios dar vuelta al marcador y terminar ganando 2-1.

River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, le ganó a Huracán por 2-1, la noche del domingo, en un partido por la décima fecha del Campeonato de Primera B Nacional, y se mantiene en lo más alto de la tabla del torneo de ascenso.

En un partido entre dos equipos de larga trayectoria en primera división, Huracán se puso en ventaja por intermedio de Gastón Machín (7), pero River le dio enseguida vuelta la cuenta con un doblete del mediocampista Martín Aguirre (14 y 19), primero con un cabezazo y luego con una exquisita media chilena.

River, que tuvo entre sus titulares al volante uruguayo Carlos Sánchez, no mostró el brillo de la fecha pasada, cuando vapuleó a Atlanta (7-1), y debió esforzarse para quedarse con los tres puntos ante un adversario que le jugó de igual a igual.

Así, los 'millonarios' se mantienen invictos en su campaña en segunda, con seis victorias y cuatro empates.

Con este resultado, River llega a los 22 puntos en diez jornadas y aventaja por distancia mínima a Instituto de Córdoba (21), mientras que detrás se ubican Gimnasia de Jujuy (17, un partido menos) y Ferro (16).

Justamente, el fin de semana próximo, River deberá visitar Instituto en Córdoba, en un duelo crucial en el que estará en juego la punta del campeonato de ascenso.