River Plate empató con Estudiantes y perdió la opción de ser líder

Los tres jugadores colombianos actuaron los 90 minutos en La Plata.

River Plate

Estudiantes y River Plate igualaron este miércoles sin goles para mantener la tensión en la definición del torneo Final argentino, que ahora tiene a Colón compartiendo el liderato con el equipo platense.

En el encuentro que enfrentaba a primero y segundo, Estudiantes y River Plate no pudieron sacarse diferencias por la falta de puntería y el gran desempeño de ambos guardametas: Gerónimo Rulli en el local y el juvenil Leandro Chichizola en el visitante.

Sin poder contar con su emblema Juan Sebastián Verón, Estudiantes tuvo las mejores oportunidades y hasta un penalti que le atajaron al goleador Guido Carrillo.

El River Plate, que dirige Ramón Díaz, no sufrió la ausencia por lesión de su portero titular, Marcelo Barovero, ya que su reemplazo fue el jugador más destacado del campo de juego.

Por su parte, Colón de Santa Fe le ganó por 0-1 al Newell's Old Boys en Rosario y alcanzó también los 25 puntos, que le permiten llegar a la cúspide de la clasificación junto a Estudiantes, un punto más que el escolta River Plate.

Lucas Alario marcó el único tanto para el conjunto dirigido por Diego Osella, que sumó su séptima victoria y consolida el gran objetivo con el que inició este torneo: garantizar su plaza en la primera división para la próxima temporada.

Fueron tres los expulsados en este encuentro: Lucas Bernardi y Hernán Villalba para el local y Leandro Castillo en el visitante.

En el último encuentro de este miércoles, Boca Juniors y San Lorenzo disputarán el clásico de la jornada, con la posibilidad para los segundos de llegar a 24 puntos y sumarse al lote de aspirantes al título.

Luego de su empate con Colón en Santa Fe, el equipo boquense quedó con posibilidades remotas de hacerse con el campeonato, mientras que el San Lorenzo buscará una victoria para mantener sus opciones de repetir la consagración.

Boca Juniors podrá volver a contar con Juan Román Riquelme, pero perderá para lo que queda del torneo a Fernando Gago, que sufrió un esguince en su rodilla izquierda.