River Plate entrenó sin los cuatro jugadores agredidos

Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, tendrán que guardar 72 horas de reposo.

EFE

La plantilla de River Plate realizó esta mañana un entrenamiento liviano en el estadio Monumental y no realizó declaraciones, tras la escandalosa suspensión del partido ante Boca Juniors de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, los cuatro jugadores más afectados por la agresión sufrida este jueves en la Bombonera con un cuadro de "queratitis química" y "abrasiones de córnea" estuvieron ausentes con una prescripción de 72 horas de reposo.

"Además, los cuatro afectados por los incidentes de anoche tienen quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo", añadió el médico de River, Pedro Hansing.

Las pericias realizadas este mediodía en el estadio 'La Bombonera' determinaron que no se utilizó gas pimienta contra los jugadores de River sino que fue una sustancia química.

Sin actividad este fin de semana por la suspensión de la jornada del torneo local, el resto de la plantilla realizó movimientos regenerativos y luego abandonó el estadio Monumental sin realizar declaraciones.

El cuerpo técnico, liderado por Marcelo Gallardo, y los dirigentes del club 'millonario' también optaron por el silencio a la espera de la definición de la Confederación Sudamericana sobre el resultado de la serie y el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores.