River Plate gana con goles colombianos y queda a un punto del liderato

El equipo millonario se rehabilitó del traspié sufrido el último domingo en Córdoba ante Belgrano.

AFP

River Plate se impuso por 2-0 al Atlético Rafaela con goles de los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez y con 23 puntos en diez partidos quedó segundo, a uno del líder provisional del Torneo Final, Estudiantes de La Plata.

El equipo millonario se rehabilitó del traspié sufrido el último domingo en Córdoba ante Belgrano, y el miércoles tendrá un encuentro clave justamente en la cancha de Estudiantes, que ayer derrotó por 1-3 a Quilmes.

El único aspecto negativo del partido que ganó River Plate fue la salida por lesión de su guardameta titular, Marcelo Barovero, por una molestia muscular.

El orden de fuerzas en la vanguardia de la clasificación puede alterarse tras el partido que cierra la decimotercera jornada ya que un triunfo en casa del Colón sobre el Boca Juniors dejaría a los de Santa Fe con los mismos 24 puntos de Estudiantes y restaría comparar el saldo goleador de ambos equipos.

Mientras que el conjunto santafesino buscará ratificar su condición de sorpresa en este certamen, el equipo xeneize tendrá que ganar o ganar para poder mantener un margen para seguir luchando por el título.

San Lorenzo, que previo a esta fecha era uno de los tres líderes, perdió ayer por 1-4 ante Lanús, que ascendió hasta el tercer puesto, con 22 enteros.

En el cuarto puesto, con 21 puntos está el irregular Gimnasia y Esgrima La Plata, que derrotó por 2-0 al Arsenal con tantos de Maximiliano Mesa.

El quinto y el sexto, Colón y San Lorenzo, también tienen 21 puntos.

Vélez Sarsfield acumuló su segunda derrota consecutiva al caer por 2-1 ante Argentinos y quedó relegado al séptimo puesto, con 20 unidades.

Newell's Old Boys ganó por la mínima a Godoy Cruz en Mendoza tres días después de ser eliminado de la Copa Libertadores y perder por el mismo motivo al entrenador Alfredo Berti.

Tigre se impuso por 2-0 a All Boys, Rosario Central y Belgrano igualaron 0-0 y con 1-1 terminaron Racing Club y Olimpo.