Publicidad

River venció a Libertad y avanzó a cuartos de la Suramericana

El equipo de la banda cruzada se impuso 2-0 en Paraguay, para un marcador global de 5-1.

AFP
23 de octubre de 2014 - 03:25 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

River Plate clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al ganarle a Libertad de Paraguay 2-0, en el partido de vuelta por los octavos de final disputado este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Gabriel Mercado (43) y Giovanni Simeone (90+2) marcaron los goles para el triunfo de River mientras que Libertad terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Antonio Bareiro (43).

River avanzó con un marcador global de 5-1, ya que había ganado 3-1 en el duelo de ida, jugado la semana pasada en Asunción.

En los cuartos de final, River afrontará un cruce entre argentinos frente a Estudiantes, que eliminó por penales al uruguayo Peñarol.

El cómodo triunfo logrado en la ida le permitía a River, que tuvo como inicialista al colombiano Teófilo Gutiérrez, llegar con mucha tranquilidad al desquite, a la vez que obligaba a Libertad a ir en busca de una epopeya, ya que estaba forzado a ganar por tres tantos de distancia para revertir la serie.

De todos modos, no desentonó para nada el equipo 'gumarelo' en el arranque, con un planteo prolijo, con la intención de tratarle de discutirle el control del juego al local, y hasta con una gran chance para ponerse en ventaja en un veloz contraataque, pero Bareiro no pudo contra Barovero, que hizo gala de todo su oficio para salvar su valla cuando estaba solo contra el volante guaraní.

A River le costó pisar con firmeza en los primeros minutos pero empezó a acomodarse y a progresar en el terreno y terminó de adueñarse del dominio después de que Bareiro, en un acto de insensatez, viera la tarjeta roja por un codazo que le produjo un corte en la cara a Ariel Rojas.

Con mucha paciencia y con la seguridad que le daban la ventaja previa y un desarrollo favorable, River elaboró su juego, hasta que la apertura llegó casi por decantación, con un remate del uruguayo Carlos Sánchez desde el borde del área que dio en el poste y cayó en los pies de Mercado, cuyo disparo ingresó en el arco pese al esfuerzo de Muñoz por evitar la caída.

El equipo 'millonario' tuvo incluso la ocasión de aumentar su cuenta antes del final de la primera parte pero el joven Driussi llegó muy forzado frente al arco desguarnecido y no consiguió definir con precisión.

La segunda parte transcurrió sin apremios para el equipo argentino, que a ratos pisó el acelerador en busca del segundo gol, y tuvo varias ocasiones, primero con un cabezazo de Driussi que Muñoz desvió con lo justo y, luego, Boyé estrelló un derechazo en la base del poste derecho cuando el arquero guaraní no llegaba.

Ya en tiempo de descuento, llegó el segundo tanto, a cargo de Giovanni Simeone, el hijo del 'Cholo' Diego Simeone, entrenador del español Atlético de Madrid.

Con mucha solvencia y algunos ratos de destello, River dejó en claro su superioridad sobre un Libertad que dejó su gran chance en su propia casa, y selló claramente el pase a cuartos de final, etapa en la que se cruzará con un histórico copero como Estudiantes, a la búsqueda de uno de los trofeos internacionales que le resta conseguir al club 'millonario'.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar