Roger Martínez estaría cerca de jugar en el Jiangsu Suning de China

El delantero colombiano habría sido vendido de Racing por 8.9 millones de euros. Se convertiría en la venta más importante en la histórica del club de Avellaneda.

Roger Martínez sería jugador del Jiangsu de China. Foto: AFP

Roger Martínez dejó una buena impresión en la Copa América. Su fortaleza, rapidez y buen posicionamiento en el ataque hicieron que muchos equipos pusieran el ojo en el delantero de Racing. El Leicester lo tenía en carpeta, el Lyon también. Fue el equipo francés el que más insistió por el jugador, pero la oferta que realizó fue rechazada por el presidente de Avellaneda, Víctor Blanco. "Hay distintos interesados, de otras ligas, y la cotización es la cláusula de rescisión", dijo en su momento.

Uno de los interesados y que terminó pagando lo que Racing pedía fue el Jiangsu Suning Football de la China. Según dio a conocer Víctor Blanco la oferta del club asiático es de 8.9 millones euros, incluyendo un 15% por una futura venta, según informan periodistas del sur del continente. Lo cual lo convertiría en la venta más importante en la historia de la ‘Academia’. Aún no hay información oficial.

“Me quiero ir, sinceramente me quiero ir. Muchas veces me sentí menospreciado por la dirigencia, no me trataron bien, pero Racing es un club muy lindo. Me voy contento porque le queda mucha plata al club”, había dicho Martínez en diálogo con el programa Un Buen Momento, de radio La Red de Argentina.

“El club es muy increíble, siempre voy a estar muy agradecido. Conmigo la dirigencia no se portó bien. Tuve que mandar una intimación porque no me pagaban, eso me puso muy mal”, recordó Martínez haciendo alusión a la presión que tuvo que ejercer para la cancelación de sus sueldos atrasados y para que le renovaran de buena forma su contrato.

El Jiangsu, que sería el nuevo equipo en el que estará Róger Martínez, es dirigido por Choi Yong-soo. Está segundo en la liga local y ya cayó eliminado en la fase de grupos de la Asian Champions League. En el plantel tiene jugadores de la talla de Ramires, Alex Teixeira, Jo y Sammir.

Temas relacionados