Publicidad

Rogerio Ceni pasa a la historia al jugar su partido número 1.000

El brasileño completó 21 años como arquero del Sao Paulo.

AFP
08 de septiembre de 2011 - 12:24 p. m.

El golero del Sao Paulo, Rogerio Ceni, jugó el miércoles su partido número 1.000 en 21 años de carrera con el equipo paulista, en una hazaña que sólo comparte en Brasil con el exastro Pelé y Roberto Dinamite.

Ceni, de 38 años,
festejó la ocasión con la victoria de su club en medio del júbilo de miles de hinchas que lo aclamaron.

El arquero cumplió el millar de partidos con el triunfo 2-1 del Sao Paulo sobre Atlético-MG, por el campeonato brasileño, con lo que su equipo lidera, con 41 puntos, la tabla de posiciones hasta que se complete la fecha el jueves.

"Sólo tengo agradecimientos, tengo la alegría de poder recordar cada uno de los 1.000 juegos que disputé. Vivo cada juego como si fuera el último", declaró Ceni a la prensa al final del partido, que se jugó en el estadio de Morumbi ante más de 50.000 espectadores.

Lucas, autor de uno de los goles de la victoria, dedicó el triunfo a su compañero, a quien alabó como "un ejemplo profesional".

"Poder darle la victoria fue muy emocionante y entrar un poco en su historia. Nada más justo que una victoria para nuestro capitán", dijo Lucas a los medios.

Llamado "mito" por la hinchada, Ceni hizo honor a su sobrenombre y pasó a la historia del fútbol brasileño como uno de los pocos jugadores que completan ese número de partidos, siendo superado sólo por el astro del fútbol mundial, Pelé, con 1.114 juegos, y Roberto Dinamite con 1.065.

"Es un número hermoso. En números es redondo, hermoso. Cuatro dígitos es difícil", había dicho el portero en recientes declaraciones a globoesporte.com.

Capitán de su equipo desde hace 757 partidos, el jugador confesó en esa entrevista que le "gustaría que el Sao Paulo fuese mío".

Su permanencia en el club está asegurada hasta diciembre de 2012 cuando termina su contrato.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar