Rogerio Ceni, un guardameta que brilla en Suramérica a los 40 años

El brasileño fue la gran figura del partido entre Universidad Católica y Sao Paulo, que clasificó al conjunto brasileño en la Sudamericana.

AFP

Rogerio Ceni, reconocido como el arquero más goleador en la historia del fútbol, con 40 años de edad protagonizó en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana uno de los encuentros más memorables de su majestuosa carrera.

El portero realizó ocho atajadas impresionantes que al final fueron claves para que el Sao Paulo venciera 3-2 a Universidad Católica y avanzara a los cuartos de final del torneo continental, a la espera del ganador de la llave entre Atlético Nacional y Bahía. (Vea la gran actuación del portero brasileño)

"Estamos muy felices porque sabíamos que sería un partido muy complicado", expresó el arquero. Quien una vez finalizado el compromiso, tuvo tiempo incluso para bromear. "Yo estoy un poquito viejo, cerrando mi carrera. Tengo 23 años trabajando acá. Y espero que Sao Paulo llegue a la final", dijo.

Gracias a la presentación que tuvo en la noche del miércoles, los medios brasileños se deshicieron en elogios para el portero y pusieron esa noche, como una de las mejores de su larga trayectoria.

"Los ocho tiros que sacó hacen revivir los grandes momentos de oro que ha vivido. Fue una de las mejores de su carrera junto con la que tuvo en la final del Mundial de Clubes del 2005 ante Liverpool", apuntó el periódico Lance.

Por su parte, Globoesporte señaló que "en una actuación, que no siempre se le ve, estuvo impresionante. El portero de 40 años silenció al estadio San Carlos de Apoquindo y fue la prenda de garantía de la clasificación de Sao Pulo".

O Globo no se quedó atrás y apuntó que "Ceni tuvo una actuación histórica y fue el protagonista de la clasificación", resaltando que esta performance es sólo comparada con la de la citada final del 2005 ante Liverpool.

Pero no sólo la prensa lo destacó. También su técnico, Muricy Ramalho, quien expresó que el golero "está viviendo el mejor momento de su carrera", y además se comprometió a hacer todos los esfuerzos para apurar la renovación de su contrato que expira a fin de año.