Rogerio Ceni, un portero de Guinness Records

El veterano guardameta fue homenajeado antes del partido entre Sao Paulo y Botafogo.

saopaulofc.net

Rogerio Ceni, quien después de la temporada 2014 se retira del fútbol profesional como jugador, fue tres veces galardonado por los Guinness Records antes del partido que su equipo (Sao Paulo) venciera por 3-0 al Botafogo por el campeonato brasileño.

Los reconocimientos fueron por ser el jugador que más veces fue capitán de un equipo (866 hasta el 24 de noviembre de 2013), el arquero que más goles ha marcado (113) y el jugador con mayor número de partidos jugados en un solo equipo (1117).

‘Oficialmente increíble’ está escrito en cada uno premios que recibió el portero brasileño. “Nada más adecuado para describir a un jugador que ha pasado los últimos 20 años con un solo equipo” indicó el Sao Paulo en un comunicado.

“Es consecuencia del trabajo, nada más que eso. Acumular récords es sinónimo de que la edad ha ido avanzando” señaló el guardameta después del partido.

Además de los récords por los que fue galardonado, el portero también tiene marcas como el jugador con más juegos en el Morumbi de Sao Paulo (551 partidos), en más inscripciones en torneos internacionales (39) y guardameta en marcar en diferentes campeonatos (6).