Roma vence a Lazio en el clásico de la ciudad y se coloca segundo en la Serie A

El equipo giallorosso ganó 2-0 y está a cuatro puntos del líder de la Liga de Italia, Juventus.

Los futbolistas de la Roma celebran su triunfo ante Lazio, este domingo por la jornada 15 de la Liga italiana. / AFP

AS Roma (2º), que ejercía de visitante, salió victorioso del Estadio Olímpico de la capital en su duelo ante Lazio (2-0), y volvió a la carrera por el 'Scudetto' colocándose a cuatro unidades del líder, la Juventus.

El conjunto 'giallorosso' se adelantó por medio del holandés Kevin Strootman (64), quien aprovechó un error del defensa lacial, el brasileño Wallace dos Santos, y la sentencia llegó mediante un disparo lejano del belga Radja Nainggolan (77).

AS Roma sumó su segundo triunfo consecutivo y sigue así la estela de la Juve, que ganó el sábado al Atalanta (3-1), mientras que Lazio, que no gana el derbi a su eterno rival desde la final de la Copa de Italia en mayo de 2013, cayó al quinto puesto.

Horas antes, el Milan (3º) se había situado provisionalmente en segunda posición de la Serie A luego de imponerse al Crotone (19º) por 2-1 en San Siro.

El Milan, que sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos, está ahora igualado con la Roma a cuatro puntos de la Juventus de Turín.

El conjunto visitante se puso por delante a los 26 minutos con un gol de Diego Falcinelli, pero los lombardos empataron antes del descanso por medio del croata Mario Pasalic (41), de cabeza, y se llevaron tres puntos de oro con un gol en el minuto 86 de Gianluca Lapadula, al aprovechar un rechace dentro del área.

El cuadro 'rossonero' no habría sufrido hasta el final si el senegalés Babacar Niang hubiese convertido un penal que estrelló en el larguero en los primeros minutos del segundo tiempo.

En los otros partidos disputados este domingo, la Sampdoria (8º) se impuso 2-0 como visitante al Torino (7º), que le precede ahora en la clasificación con tres puntos de ventaja, y el Sassuolo (14º) goleó 3-0 al Empoli (17º).

-- Resultados de los partidos de la 15ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Nápoles - Inter 3 - 0

- Sábado:

Juventus - Atalanta 3 - 1

- Domingo:

Milan - Crotone 2 - 1

Pescara - Cagliari 1 - 1

Lazio - Roma 0 - 2

Sampdoria - Torino 2 - 0

Sassuolo - Empoli 3 - 0

(19h45 GMT) Fiorentina - Palermo

- Lunes:

(18h00 GMT) Chievo - Génova

(20h00 GMT) Udinese - Bolonia