Roma vs. Nápoles, la gran atracción en la 8° fecha de Serie A

El equipo romano buscará contra los napolitanos la octava victoria consecutiva en la liga italiana.

Los dos equipos, Roma y Nápoles, hasta el momento han sido las dos grandes sorpresas en la liga italiana.

El equipo capitalino ha iniciado perfectamente esta nueva temporada en Italia, pero ahí cerca le sigue el Nápoles, que solamente tuvo un traspié cuando empató en casa contra el último en la tabla, el recién ascendido Sassuolo por 1-1.

"Intentan que hable del título, pero puedo responder con facilidad: en España el Atlético de Madrid ha ganado sus ocho primeros partidos, pero los favoritos siguen siendo el Real Madrid y el Barcelona", afirmó.

"Aquí es parecido, los favoritos siguen siendo la Juventus y el Nápoles, que ha empezado muy bien con seis victorias y un empate. Nosotros podemos decir solo que nuestro objetivo puede ser disputar el sprint final por el título con todos estos equipos".

“El favorito es Nápoles, un equipo construido para ganar el scudetto y disputar la Liga de Campeones. Buscamos realizar la hazaña", añadió Rudi García.

Con su ataque de 20 goles, su "mejor defensa del mundo", ya que ningún otro equipo ha encajado solo un gol en este estado de la temporada en los grandes campeonatos europeos, la Roma está haciendo las cosas bien.

Nápoles, empatado a puntos con el segundo Juventus, tiene tal vez mejores individualidades, pero la Roma confía en el genio eterno de Francesco Totti, autor de un doblete y de un pase decisivo contra el Inter. A sus 37 años, el "capitano" ha sido incluso declarado seleccionable para el Mundial 2014 por Cesare Prandelli.

Nápoles, como Roma, también acertó con su nuevo entrenador, el español Rafael Benítez, que ha ordenado perfectamente el juego de su equipo, que solo ha tenido un revés, además del empate con el Sassuolo, una derrota por 2-0 contra el Arsenal en Liga de Campeones de Europa.

Además, Gonzalo Higuaín, su mejor delantero desde el inicio de la temporada, se recupera de una pequeña dolencia.

Rafa Benítez rechaza la etiqueta de favorito de este partido y avisa que "la Roma es un equipo peligroso, que ha encontrado su equilibrio".

"Será un partido difícil, incluso si no tenemos miedo a nadie. Si hacemos las cosas como sabemos hacerlo, podemos derrotar a cualquiera", señaló el DT español.
 

Temas relacionados