Ronaldo le apuesta al fútbol colombiano: pondrá en marcha proyecto deportivo

En asociación con la escuela Galaxy F.C., en cabeza del empresario Henry Barón, el astro brasilero estará este jueves en Bogotá sellando su alianza para ser la imagen de las escuelas de fútbol con presencia en Colombia, Estados Unidos y Bélgica.

Henry Barón junto a Ronaldo. / Cortesia

Henry Barón inició hace año y medio el Galaxy F.C. Internacional, una academia de fútbol en la que la educación es una herramienta obligatoria para los miles de jóvenes que sueñan con ser futbolistas profesionales. En la actualidad cuentan en el país con sedes en Bogotá, Villavicencio y Facatativá, en el exterior están presenten en Bélgica y Brandon, Florida. (Lea también: Cumple 40 años uno de los grandes: Ronaldo Nazário)

Este bogotano es la cabeza del proyecto que crece a pasos agigantados. Galaxy F.C. ya cuenta con seis jugadores con opciones de firmar contrato con clubes en el extranjero el próximo año. Reúne jóvenes de estratos 1 y 2, a los cuales se les brinda la posibilidad de acceder a una educación que garantice su formación como profesional y persona. 

Barón es consciente de todas las oportunidades que se le puede brindar a la juventud del deporte y por eso este jueves presentará al país la alianza entre el Galaxy F.C. y el astro brasilero Ronaldo Luis Nazário da Lima. La unión no sólo representará tener al campeón del mundial de 1994 y 2002 como imagen durante 15 años, sino también poner a disposición de los jóvenes toda la infraestructura que está detrás del exjugador, con escuelas en Dubai, Estados Unidos y Brasil.

El Espectador dialogó con Henry Barón, quien pasó por Santa Fe, Pereira, Huila, La Equidad, entre otros. Como entrenador además, estuvo en los extintos Academia de Bogotá, Centauros de Villavicencio, siendo su último equipo Alianza Petrolera en el 2011.

El hoy empresario de fútbol explicó que la alianza con Ronaldo se da a partir de la similitud en la filosofía de los proyectos que ambos tienen. “Cuando les presenté mi idea les gustó e hicimos un acuerdo económico para poder representar su nombre en Colombia y en Estados Unidos. Es una gran oportunidad para los jóvenes. Tenemos como base la educación, pero con oportunidades en el fútbol profesional”.

En el Galaxy F. C. no le cierran las puertas a nadie, por eso ellos cuentan con la posibilidad de pagar una mensualidad en la escuela, ayudan a solventar los gastos y las necesidades de los niños de estratos uno y dos. “A través de becas deportivas pueden conseguir una educación en el exterior. Para eso tenemos todo un equipo de trabajo con fisioterapeutas, médicos, psicólogos y motivadores espirituales, y ahora con Ronaldo tenemos un respaldo profesional bastante sólido”, señala Barón, quien sabe que los jóvenes colombianos afrontan una situación social diferente a la de los del resto de países, en donde tienen escuelas.

“Manejamos la misma temática de impulsar a los niños por medio del fútbol como una herramienta de estilo de vida. Allá tienen una situación económica mejor que aquí, mayor infraestructura. Pero todos buscan al final ser futbolistas. Permanentemente estamos intercambiando experiencias, así que de acá viajan jóvenes para allá y viceversa”, sostiene el bogotano.

Este jueves, en el Gimnasio Vermont, al norte de Bogotá, se sellará la alianza entre estos dos importantes proyectos deportivos. La presencia de Ronaldo confirma que en el exterior le apuestan al fútbol juvenil de nuestro país.