Rooney apto para volver con el Manchester United, Di María no

El técnico del Manchester United, Louis van Gaal confirmó que el capitán está recuperado y jugará contra el Southampton.

Wayne Rooney volverá a la titular del Manchester United. Foto: AFP

En los últimos años se ha erigido como el alma del Manchester United, para esta temporada con la llegada de Louis van Gaal y la salida del equipo de jugadores como Rio Ferdinand, Patrice Evra y Nemanja Vidic, Wayne Rooney se ganó el título de capitán del equipo inglés que poco a poco va levantando cabeza en la Premier League.

Este viernes en diálogo con MUTV el entrenador del equipo de Old Trafford, Louis van Gaal, confirmó que Wayne Rooney está plenamente recuperado y podrá jugar contra el Southampton la tarde del próximo lunes, luego de que una lesión en la rodilla lo dejara fuera de la victoria ante el Stoke City a media semana.

No obstante los ‘red devils’ no podrán contar con el mediocampista argentino Ángel Di María, quien aún no está completamente recuperado de la lesión en el tendón de la corva que sufrió en la primera mitad del triunfo sobre el Hull City el fin de semana pasado, en el Old Trafford.

Sin embargo van Gaal dio noticias positivas sobre Di María: "No es una lesión grave, pero no soy médico. Estoy hablando como técnico, no como médico. Pero confío en que se recuperará muy pronto".

Por otro lado, Jonny Evans está listo para la acción y Phil Jones ha estado entrenando a la par de sus compañeros de equipo, sin embargo, el estratega comentó que tendrá que jugar con las Reservas antes de regresar al primer equipo.

"Evans regresará. Ya está en condiciones de jugar. Jones también regresará, pero aún no podrá jugar. Necesita sesiones de entrenamiento y tal vez algunos partidos con el segundo equipo. Pero ya pronto estará de regreso. Ya puede entrenar. Eso es algo muy positivo. Ya empezamos a ver la luz al final del túnel", finalizó.