Rooney insiste en que no tiene un lugar asegurado

Wayne Rooney ha rechazado cualquier sugerencia de que él es el titular indiscutido para Inglaterra y toma su lugar como el resto del equipo.

AFP

El delantero del Manchester United ha visto su puesto como internacional en duda durante la preparación para la fase final de la Copa Mundial de 2014, y de nuevo después de una derrota por 2-1 ante Italia en el primer partido de Inglaterra.

Él, sin embargo, ha pedido tener un papel más amplio para el seleccionador nacional, Roy Hodgson, que fue claro con Rooney antes de partir de Inglaterra al haber dicho que si no está bien, no va de titular, le ha dado mucho ánimo al delantero para trabajar muy fuerte. 

Hodgson ha dado a entender que él moverá a Rooney a ser centro delantero para el choque del jueves con Uruguay en los últimos dos entrenamientos. 

Después de la derrota ante los Azurri, se convierte en imperativo de que Inglaterra obtenga lo mejor de una figura clave como el delantero del Manchester United. 

Rooney es por una cierta distancia el máximo goleador en Inglaterra, con 39 goles internacionales en su carrera. El en partido ante Italia demostró una vez más sus instintos creativos contra Italia, cuando le dio una gran asistencia el primer tiempo a Daniel Sturridge, que supo anotar y empatar momentáneamente el partido.

Su valor para la causa parece ser claro para que todos lo vean, pero el jugador de 28 años de edad, ha reaccionado airadamente a aquellos que sugieren que él goza de un trato preferencial.

Rooney dijo: “Nunca me he sentido eso. No sé por qué la prensa dice eso. ¿Por qué iba yo a sentir que mi lugar en el equipo está garantizado? eso es un irespeto con el resto de jugadores”.

“Yo trabajo duro para tratar de entrar en la formacion titular. Nunca he dicho que mi lugar está garantizado. No me esperaba jugar contra Italia, yo trabajo duro. Quiero jugar”.

“Tenemos un grupo de buenos jugadores que estan jóvenes, por lo que todos vamos a trabajar duro, todos le damos a Hodgson diferentes opciones y quien quiera que entre dara todo. Sea quien sea que juegue, todos vamos a respetar eso”.

Rooney insiste en que se entrena con muchas ganas para ser titular contra de Uruguay. De hecho el delantero hace muy poco para contener su entusiasmo y deseo de conducir el ataque inglés el jueves.

Después de haber corrido casi once kilómetros contra Italia, más que cualquier otro jugador en el terreno de juego, Rooney ha añadido: “No tengo ningún problema en hacer eso”.

“Sé que he corrido mucho en los juegos y no tengo ningún problema en hacer eso. No sentí ningún problema en absoluto”.

“Para ser honesto, yo sólo puedo hablar en nombre de mí mismo, me sentía absolutamente bien. El tiempo no era un problema, así que hay que pensar es en el jueves”.

“Obviamente vamos a tener un par de días para que los chicos se recuperen del todo. A medida que se recuperan los jugadores el entrenador tomará su decisión”.

“Yo estoy listo y quiero revancha. Yo sé que todos en Inglaterra quien ver mi mejor versión. Estoy trabajando para eso, no los voy a defraudar”.?