Rooney refuerza el liderato del Manchester United

Como visitante el equipo rojo derrotó 1-0 al Fulham.

AFP
02 de febrero de 2013 - 08:35 p. m.
Rooney refuerza el liderato del Manchester United

El Manchester United, con un gol de Wayne Rooney en el minuto 79, venció 1-0 en el campo del Fulham y reforzó su liderato en la Premier League inglesa de fútbol, este sábado en la 25ª jornada del campeonato, ampliando provisionalmente su ventaja sobre el Manchester City a diez puntos.El City recibe el domingo al Liverpool y necesita la victoria para conservar la diferencia de siete con la que había llegada a este fin de semana.

Rooney, entrando desde la izquierda y cruzando con la derecha, consiguió el gol del triunfo a falta de once minutos para el final y con ello guió a los 'Red Devils' a un triunfo importante, que consolida su buen momento y añade una dosis extra de presión a su perseguidor.

El Fulham, que queda decimotercero, tuvo sus ocasiones, especialmente en la primera parte, en la que el costarricense Bryan Ruiz llegó a enviar el balón al palo de la portería defendida por el español David De Gea.El partido en el estadio Craven Cottage estuvo marcado además por una breve interrupción por un apagón eléctrico, en el minuto 43, aunque el duelo pudo reanudarse poco después."Siempre es difícil jugar aquí y ellos nos pusieron las cosas difíciles", admitió Rooney.

"Estamos en una buena posición en la tabla, pero no está decidido", apuntó.

Antes del triunfo del United, el Chelsea, tercer clasificado, había sufrido una seria derrota 3-2 en Newcastle (15º), por un doblete final del francés Moussa Sissoko.

El argentino Jonás Gutiérrez abrió el marcador en el minuto 41, pero el Chelsea remontó provisionalmente con los goles de Frank Lampard (55) y del español Juan Mata (61) en la segunda parte, antes de que el Newcastle diera la vuelta a la situación con los dos de Moussa Sissoko (68, 90), incorporado al club de St James' Park la pasada semana procedente del Toulouse francés.Con este revés, el equipo londinense sigue tercero, pero continúa a seis puntos de la segunda plaza del Manchester City, que puede ampliar su ventaja hasta los nueve.

Del líder Manchester United está a dieciséis puntos, lo que parece dejar ya el objetivo del título muy lejos.Fue una tarde especialmente difícil para el atacante senegalés Demba Ba, ex del Newcastle y ahora en el Chelsea, por lo que volvía a su anterior casa, donde fue recibido con sonoros abucheos por el público local.

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Arsenal por 1-0 sobre el Stoke (10º), con un gol salvador del alemán Lukas Podolski en el 78. Los Gunners siguen sextos, pero se acercaron a un punto del Everton (5º), que sufrió para empatar en casa 3-3 contra el Aston Villa (19º).El Everton sólo pudo evitar la derrota en el descuento final, por un gol en el 90+3 del belga Marouane Fellaini, que ya había marcado en el 69.

Esos dos tantos del jugador de origen marroquí permitieron a su equipo pasar de un 3-1 adverso al 3-3 final.

Por su parte, el West Ham se asentó en la zona media (11º) con su victoria 1-0 sobre el Swansea (8º) y el Reading (17º) sale del descenso con un triunfo 2-1 ante el Sunderland (12º).Wigan (18º) y Southampton (16º) empataron 2-2 en un duelo directo entre dos equipos de la zona baja y el colista Queens Park Rangers también empató este sábado, en su caso 0-0 contra el Norwich (14º).La 25ª jornada inglesa se completa el domingo con los duelos West Bromwich-Tottenham y Manchester City-Liverpool.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar