Roy Hodgson renunció como técnico de la Selección de Inglaterra

El estratega dio a conocer su decisión en la rueda de prensa tras la derrota de su equipo 2-1 ante Islandia.

Roy Hodgson, entrenador de la Selección de Inglaterra. Foto: AFP

Una derrota impensada contra Islandia acabó con el sueño inglés en la Eurocopa. Los goles de Sigurdsson y Sigthórsson fueron suficientes para acabar con el caminar de uno de los favoritos a ganar este campeonato. Un trago amargo difícil de digerir para Inglaterra, que tiene sus primeras consecuencias: Roy Hodgson anunció que abandona el cargo como técnico de esa selección.

Hodgson, que no admitió preguntas en la rueda de prensa y se limitó a leer un comunicado, dijo sentirse "muy decepcionado por la eliminación" en los octavos de final de la Eurocopa, y afirmó que "ha llegado el momento de dejar paso a otro que lleve a esta generación de futbolistas".

El técnico se hizo cargo de los ingleses el 1 de mayo de 2012 y su mayor logro fue la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Dos años después, Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

"Han sido cuatro años fantásticos, aunque los resultados no han sido los esperados. Quiero agradecer a los jugadores, a los directivos de la federación y a los aficionados todo el apoyo que me han dado", indicó en la sala de prensa del estadio Allianz-Riviera, donde su equipo fue derrotado por Islandia (1-2), en los octavos de final de la Eurocopa, al tiempo que defendió a "unos jugadores que aman jugar por su país".