Rusia y Corea del Sur debutaron con empate en Cuiabá

Los combinados de Europa y Asia igualaron 1-1 en el cierre del Grupo H de la Copa del Mundo.

AFP

Un regalo del portero Igor Akinfeev ante un remate de Lee Keunho y tanto de Aleksandr Kerzhakov a 15 del final sentenciaron el 1-1 con el que Rusia y Corea del Sur debutaron en la Copa del Mundo Brasil 2014, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, ante un poco más de 41.000 personas.

En un encuentro igualado entre europeos y asiáticos, fueron los últimos los primeros en celebrar al minuto 68 tras un remate de Lee a 28 metros de la portería defendida por Akinfeev, que se le escapó al portero ruso como agua entre los dedos.

Corea celebró, pero Rusia no bajó los brazos, su intensidad creció y no se demoró en ser premiada después de un centro de Eschenko tras una jugada por el lado derecho, Kerzhakov aprovechó un rebote del portero Sungryong para igualar el marcador.

El partido que al comienzo careció de emoción por parte de ambos equipos, fue mejorando y sin muchas trabas en el medio del campo se convirtió en un partido cada vez más emotivo, donde los porteros respondieron a la altura hasta el minuto 65.

Sin embargo el cansacio comenzó a diesmar a los dos seleccionados y tras la igualdad 1-1, aunque Rusia intentó un poco más con jugadas de riesgo, poco pudo hacer ante un Corea que se replegó y contrarrestó el ataque europeo.

Ambos equipos vuelven a la acción el próximo 22 de junio. Los dirigidos por Fabio Capello enfrentarán a Bélgica en el Maracaná, mientras que el equipo asiático se medirá a Argelia en el Beira Rio de Porto Alegre.

Nóminas:

Rusia:

1 Igor Akinfeev; 3 Georgy Shchennikov, 4 Sergey Ignashevich, 14 Vasily Berezutskiy, 23 Dmitry Kombarov, 5 Andrey Semenov, 7 Igor Denisov, 8 Denis Glushakov, 10 Alan Dzagoev, 9 Alexander Kokorin, 11 Aleksandr Kerzhakov

Corea del Sur:

1 Jung Sungryong, 2 Kim Changsoo, 3 Yun Sukyoung, 4 Kwak Taehwi, 22 Park Jooho, 7 Kim Bokyung, 13 Koo Jacheol, 16 Ki Sungyueng, 17 Lee Chungyong, 9 Son Heungmin, 10 Park Chuyoung.

 

Temas relacionados