Sampaoli arremete contra la prensa chilena

El técnico campeón de América acusó a los medios chilenos de informar a los rivales sobre las estrategias de ‘La Roja’.

AFP

El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, se consagró en la historia del fútbol chileno por conquistar la primera Copa América para Chile en su historia. Sin embargo, la relación con la prensa de aquel país parece estar rota; así lo demostró el estratega en una entrevista con la revista chilena Capital.

“Hubo situaciones que tuvieron que ver con meterse en la intimidad de la selección, espiarnos, informar al rival cómo nos íbamos a formar, cuál era la estrategia, quien jugaba y quién no, meterse en la intimidad de la selección espiándonos de manera muy agresiva”, aseguró el D.T del combinado ‘Austral’.

El seleccionador también afirmó: “Los medios realizan análisis totalmente derrotistas. Siento que sirve mucho más el tema de la derrota que el estímulo de ganar”.

Una de las generaciones más importantes del fútbol chileno, le dieron al país del pacífico el certamen de selecciones más antiguo del mundo, el cual este año los tuvo como anfitrión.

“Ojalá que esta alegría que hoy tiene el pueblo chileno estimule nuevas alegrías y que la gente haga una autoevaluación de todo. Porque es muy fácil destruir todo lo que se construyó, muy fácil”, profundizó el D.T.

Algunos rumores se han filtrado sobre su continuidad al frente de la dirección técnica de Chile. El ex técnico de Universidad de Chile aclaró: “tiene que ver con estar tranquilo en el lugar que esté y donde yo pueda aportar al fútbol chileno lo mejor de mí de cara al futuro”.

Finalmente, Jorge Sampaoli cuestionó la actitud de la prensa chilena, la cual según él, muestra que el país no está unido para lo que se viene, que son las Eliminatorias Mundialistas a Rusia 2018: “Noté que la invasión de la crítica y la exaltación de todo lo malo fue bastante grande, entonces a lo mejor no somos del gusto de los medios y eso es una cosa como para evaluar”, concluyó.