Sampaoli asegura que Chile llega al Mundial con la aspiración de ser campeón

El DT de la selección chilena afirmó a su vez que no quiere generar "falsas expectativas".

Jorge Sampaoli, DT de la selección chilena.AFP

La selección de Chile clasificó al Mundial de Brasil 2014 después de una sobresaliente fase de eliminatorias donde acabó en la tercera posición, por detrás de Argentina y Colombia, 1° y 2°, respectivamente.

A la selección chilena se le augura un gran papel en Brasil 2014, ya que es uno de los equipos más compactos en Sudamérica.

"La aspiración y el deseo es ese, el de ganar, y para eso vamos a trabajar, pero en esa aspiración está también la dificultad y no podemos generar falsas expectativas a nadie", dijo el técnico argentino en una entrevista con Radio Cooperativa de Chile.

"Tenemos que hacer un Mundial competitivo, jugar ante equipos que no perdonan el error y será determinante el grupo y el desarrollo del sorteo", comentó Sampaoli, que ratificó la semana pasada la presencia de Chile en Brasil 2014 tras ser el tercer clasificado en las eliminatorias sudamericanas.

El seleccionador consideró que el combinado chileno está en condiciones de competir con garantías ante cualquier rival, aunque para ello debe estar preparado para mantener la concentración durante todo el partido frente a selecciones con más experiencia.

"Tenemos que prepararnos para hacer el mejor Mundial con selecciones que no nos perdonarán ningún error", señaló el técnico, quien agregó: "la única alternativa que tiene Chile para igualarse con selecciones de alto nivel es ser extremadamente comprometido en el funcionamiento".

Respecto a la conformación del plantel que disputará el Mundial 2014, Sampaoli lamentó el bajo nivel del campeonato chileno, que le resta opciones de llamar a nuevos jugadores, y dejó claro que los futbolistas que no tengan minutos en sus clubes difícilmente tendrán la posibilidad de ir a la cita de Brasil.

"Si un jugador que fue seleccionado no juega en su equipo, de poco servirá para el Mundial", expresó.

También elogió a su compatriota y colega Marcelo Bielsa, que logró clasificar a Chile para el Mundial de Sudáfrica 2010 con la mayoría de los jugadores que ahora están a sus órdenes.

"Sigo diciendo que Bielsa es de los mejores conductores de grupo en el mundo. Bielsa le dio al jugador chileno una convicción muy grande y nosotros nos aprovechamos de eso para lograr lo que estamos logrando: jugar de igual a igual con cualquiera", señaló Sampaoli.