Sampaoli aseguró que Chile irá por la clasificación ante Colombia

El DT argentino no quiere especulaciones en el último partido de eliminatoria, es por eso que saldrá a Barranquilla a ganar.

Jorge Sampaoli, DT de la Selección de Chile.AFP

Chile buscará el próximo 11 de octubre ante Colombia la clasificación a Brasil 2014 sin especular hasta el último juego que le queda ante Ecuador.

"Hay que asumir que Chile tiene que ir a buscar la clasificación, no podemos especular. Tenemos la obligación y un compromiso constante", dijo el argentino Sampaoli en rueda de prensa en Santiago.

"Uno se siente con la presión de que el margen de error es muy chico y lo que te hace sentir la gente es que están muy esperanzados. Eso nos obliga a jugarnos todo en Colombia", agregó.

Chile, con 24 unidades y tercero en la tabla de posiciones, necesita de un triunfo ante Colombia para sellar su pase definitivo al Mundial de 2014. Por su parte, el combinado patrio, en el segundo lugar con 26 puntos, está ad portas de Brasil 2014. Con simplemente un empate ya queda todo claro.

En la última fecha, el martes 15 de octubre, Chile recibe en Santiago a Ecuador, que tiene 22 puntos y se ubica en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas. Los ecuatorianos jugarán contra Uruguay en la penúltima jornada, siendo un partido más que crucial en las aspiraciones de esas dos selecciones.

De cara al duelo ante Colombia, Sampaoli aseguró que el caluroso y lluvioso clima de Barranquilla no afectará el estilo de juego de Chile.

"Más importante es el rival que el clima. El rival ha marcado con la llegada del actual entrenador una diferencia con las otras selecciones. Ha ganado todos los partidos de local, no le han marcado goles", señaló el seleccionador.

"Hay que buscar cómo hacerle daño e ir por la clasificación en ese lugar tan complejo, que por estadísticas ha sido imposible para todos", agregó Sampaoli.

El técnico trabaja desde este martes con 26 jugadores convocados para los duelos ante Colombia y Ecuador, en el complejo deportivo de Juan Pinto Durán, en Santiago de Chile.

El miércoles, el equipo chileno viajará a Colombia para preparar el partido del viernes.