Samuel Eto'o, oficialmente nuevo compañero de Luis Fernando Muriel

Everton confirmó este martes el traspaso del camerunés a Sampdoria.

EFE

Everton confirmó este martes, en su página web, el traspaso del delantero camerunés Samuel Eto'o a la Sampdoria, conjunto italiano en el que jugará hasta junio de 2017.

"Agradecemos a Samuel todo lo que hizo por el club durante estos meses; y por compartir toda su experiencia con los jugadores más jóvenes de la institución", dijo el entrenador del conjunto inglés, el español Roberto Martínez.

El camerunés, de 33 años, llegó sin costo alguno al Everton el pasado mes de agosto, tras finalizar su contrato con el Chelsea.

Eto'o disputó veinte encuentros con la camiseta "toffee": 14 de "Premier League" y seis de Liga Europa, en los que anotó cuatro goles.

"De parte de toda la familia del Everton, le deseamos la mejor de las suertes en el siguiente capítulo de su carrera", subrayó Martínez.

El camerunés vuelve a Italia, donde ya jugó entre 2009 y 2011 con el Inter de Milán, club con el que ganó una Serie A, una Liga de Campeones, dos Copas de Italia, una Supercopa de Italia y un Mundial de clubes.

En una temporada y media en Inglaterra, Eto'o jugó 35 encuentros en la "Premier League", en los que marcó doce tantos, nueve con el Chelsea y tres con el Everton.