Santa Fe busca ante Garcilaso sellar pase a semifinales de la Libertadores

La escuadra colombiana dirigida por el estratega Wilson Gutiérrez procurará continuar con su impecable campaña.

Santa Fe buscará en Bogotá sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América-2013 cuando reciba al debutante Real Garcilaso de Perú, al que derrotó 3-1 en el partido de ida de cuartos de final.

Con Cristian Martínez Borja, Wilder Medina, Gerardo Bedoya y el argentino Omar Pérez en óptimo nivel, el 'Expreso Rojo' buscará una victoria o un empate que le permita avanzar a la penúltima fase, donde chocaría con el vencedor entre el brasileño Fluminense y el paraguayo Olimpia.

Santa Fe y Garcilaso se enfrentarán en el estadio El Campín de Bogotá bajo la dirección del árbitro ecuatoriano Diego Lara.

La escuadra colombiana dirigida por el estratega Wilson Gutiérrez procurará continuar con su loable campaña en el actual torneo, en el que fue líder invicto del Grupo 6 tras superar al paraguayo Cerro Porteño (2-1 y 1-0), al colombiano Tolima (1-1 y 2-1) y a Garcilaso (1-1 y 2-0).

En octavos de final eliminó a Gremio de Brasil con un 1-0 en Bogotá, luego de caer en la ida en Porto Alegre por 2-1.

El pasado 22 de mayo Santa Fe venció 3-1 a Garcilaso en Cusco, a 3.400 metros de altitud, en el partido de ida con las dianas de Francisco Meza, Medina y Jefferson Cuero, quedando a un paso de las semifinales, instancia a la que no accede desde 1961, durante su primera participación en la Libertadores.

En aquel debut, el 'Expreso Rojo' logró superar al ecuatoriano Barcelona y al boliviano Jorge Wilstermann pero en semifinales fue eliminado por el brasileño Palmeiras. Durante sus siguientes cinco participaciones en la Libertadores de 1967, 1972, 1976, 1980 y 2006 llegó hasta octavos de final.

Ahora, sobre los 2.650 metros de altitud de Bogotá, el equipo capitalino recibirá a la 'Máquina Celeste' peruana, con la estima en alto tras vencer el sábado 3-2 a Cúcuta por la decimoséptima fecha del torneo Apertura-2013 colombiano, mediante un doblete de Martínez Borja.

Santa Fe es líder solitario el campeonato colombiano con 32 puntos, y se encuentra clasificado de manera anticipada a los cuadrangulares semifinales.

En tanto, Garcilaso se jugará la vida con tal de voltear el marcador a su favor y seguir avanzando se manera histórica en el torneo regional, al que asiste por primera vez.

En especial, después que el domingo el gerente del club peruano, Julio Vásquez, les ofreció a todos los jugadores 1,5 millones de dólares de premio si eliminan a Santa Fe y avanzan a la siguiente fase.

"¿Quién ha dicho que ya estamos eliminados? Nosotros no lo creemos así, faltan 90 minutos por jugar, nos espera un trabajo durísimo, pero nada es imposible y en Bogotá nos la jugaremos al todo o nada, si hay que morir será de pie", anunció el delantero peruano Mauricio Montes.

El estratega Freddy García dispondrá para este crucial choque de los paraguayos Fabio Ramos, Rolando Bogado y Víctor Ferreira, así como de los argentinos Diego Carranza y Alfredo Ramúa.

Probables alineaciones:

Santa Fe: Camilo Vargas - Juan Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García - Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Yulián Anchico, Cristian Martínez Borja, Omar Pérez - Wilder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Real Garcilaso: Diego Carranza - Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Santillán, Luis Guadalupe - Edwin Retamozo, Yoshiro Salazar, Iván Camarino, Oscar Gamarra - Fabio Ramos y Víctor Ferreira. DT: Fredy García.