Santa Fe busca los cuartos de final ante Botafogo

Los dos equipos empataron 1-1 en el juego de ida en Brasil. Este martes a partir de las 7:10 p.m. en El Campín se define el clasificado.

Independiente Santa Fe colombiano espera aprovechar que el Botafogo de Brasil, con el que jugará este martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, no tendrá a todos sus titulares, para sacar un buen resultado que le asegure los cuartos de final del torneo.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez empataron en el juego de ida por 1-1 en Brasil, resultado que los motiva para hacer respetar el estadio Nemesio camacho 'El Campín', de Bogotá, y superar al conjunto brasileño que, según registran los periódicos de ese país, le ha dado prioridad al campeonato local.

"Estamos tomando las cosas de la mejor manera, con buena actitud, muy positivos y con ganas de afrontar ya el partido", aseguró el técnico Wilson Gutiérrez a la prensa local.

"La idea es salir a ganar, después de haber traído un buen resultado de allá con el empate, pero el partido está abierto, y por eso tenemos que salir a buscarlo, y para ello vamos a proponer y tratar de resolverlo nosotros desde el comienzo", agregó Gutiérrez.

El equipo bogotano, que adelanta también una buena campaña en el Torneo Finalización Colombiano, tras ubicarse tercero en la tabla de posiciones con 18 puntos, contará este martes con toda su nómina titular.

El Botafogo brasileño, que arribó este lunes a Colombia con 17 jugadores, contará con muy pocos titulares para el partido de este martes, entre ellos el portero Jefferson y los defensas Antônio Carlos y Fabio Ferreira.

El entrenador Caio Junior ha dejado en claro que le dará prioridad al torneo brasileño en el que tiene serias posibilidades de ser campeón, aunque ha reconocido que espera sacar en Bogotá mínimo un empate para seguir con la ilusión de la clasificación.

No llegarán a Colombia jugadores como el uruguayo Sebastián Abreu y al argentino Germán Herrera, que no fueron incluidos en la nómina de viajeros.

Tampoco estarán los centrocampistas Renato y Maicosuel que preparan el próximo partido de Liga del próximo sábado contra el Cruzeiro.

"Estamos luchando en dos frentes y tenemos posibilidades en los dos" dijo Caio Junior a la prensa brasileña.

Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya, Yulián Anchico, Jonathan Copete; Omar Pérez y Sergio Galván Rey. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Botafogo: Jefferson; Lucas, Fabio Ferreira, Gustavo, Cortês; Marcelo Mattos, Leo, Elkeson, Felipe Menezes; Caio y Alex. Entrenador: Caio Júnior.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá.

Hora: 7:10 p.m.