Publicidad

Santa Fe empató con Corinthians y dejó en duda su clasificación

El cuadro cardenal igualó 1-1 y se jugará su tiquete a los octavos de final de la Copa Libertadores en la última fecha del Grupo 8, cuando visite a Cerro Porteño.

Redacción Deportes
07 de abril de 2016 - 03:27 a. m.
El equipo albirrojo perdió la oportunidad de quedarse con el liderato del Grupo 8. / Andrés Torres - El Espectador
El equipo albirrojo perdió la oportunidad de quedarse con el liderato del Grupo 8. / Andrés Torres - El Espectador

No hacer respetar la casa le podría costar a Santa Fe la eliminación de la Copa Bridgestone Libertadores de América. Este miércoles, en un partido que necesitaba ganar, apenas empató 1-1 ante Corinthians de Brasil y aunque por ahora es segundo en el Grupo 8, necesita ir a ganarle a Cerro Porteño en Asunción, el próximo 20 de abril, para avanzar a la segunda fase del torneo.

Porque jugar en El Campín se le volvió un problema al equipo cardenal, al menos en la Libertadores. Igualó frente a Cerro en su estreno, le ganó al Cobresal chileño y anoche volvió a empatar.

De nueve puntos logró apenas cinco, que sumados a los tres que consiguió en territorio austral lo dejan con ocho unidades, tres menos que los brasileños y una más que los guaraníes, que jugarán la próxima semana a domicilio ante el colero y ya matemáticamente eliminado Cobresal.

Ante poco más de 20 mil personas, el conjunto cardenal tuvo una discreta presentación. En la primera parte no brilló, pero tuvo mucha actitud. Atacó con claridad por las bandas, aunque no generó muchas opciones de gol. Sin embargo, se puso en ventaja a los 34 minutos, con anotación de Anthony Otero, quien celebró así su cumpleaños número 20.

Pero en el complemento la historia fue diferente. Santa Fe pareció quedarse físicamente, mientras que Corinthians arriesgó un poco más. Los brasileños pudieron igualar a los 57 minutos, pero el remate de Lucca se estrelló en el travesaño. Y en la siguiente jugada, Elías logró la paridad.

Los albirrojos sintieron el gol y tardaron en reaccionar. De hecho, se salvaron un par de veces del segundo tanto visitante. En los minutos finales, más a punta de ganas y gracias al aliento de la afición, se arrimaron a predios de Cassio, pero apenas una vez con verdadero peligro, en un centro de Sergio Otálvaro que por poco sorprende al arquero.

Santa Fe, que quedó con ocho puntos en la Copa y cortó una racha de tres victorias seguidas con el técnico Alexis García, es segundo en el Grupo 8, liderado por Corinthians, con 10 unidades. Cerro Porteño tiene siete, pero un partido menos. En la última fecha los guaraníes recibirán a los cardenales y los brasileños, prácticamente clasificados, a Cobresal.

Alineaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otalvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Juan David Valencia; Yulián Anchico, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez, Anthony Otero.

Corinthians: Cassio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel, Bruno Henrique, Elias, Giovanni Augusto, Guilherme; Lucca, André.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar