Santa Fe quiere seguir levantando copas internacionales

Los dirigidos por Gustavo Costas tendrán un duro rival este jueves en Buenos Aires cuando disputen en el Monumental de Núñez la Recopa Sudamericana ante River Plate, campeón de la Libertadores en el 2015.

River Plate es el actual campeón de la Recopa Sudamericana.

El afán del desteñido River Plate por reverdecer laureles tendrá un férreo oponente en Independiente Santa Fe, ilusionado con una hazaña en el Monumental de Buenos Aires para el choque de vuelta final el jueves por la Recopa Sudamericana.

Los 'Millonarios' argentinos corren con la ventaja de un descolorido empate sin goles en su visita al estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Pero nada está dicho desde el momento en que el rendimiento de la 'banda roja' deja mucho que desear.

"Estamos en una buena posición, en nuestra cancha y ante nuestra gente. Tenemos que confiar en lo nuestro, en ir a buscar el partido, como lo hacemos cada vez que jugamos en nuestra cancha", dijo el DT de River, Marcelo Gallardo, en rueda de prensa.

River es aún una sombra de aquel que bajo la conducción del 'Muñeco' Gallardo ganó la Copa Libertadores 2015. Hace un año, goleó 3-0 a Tigres de México en su colosal estadio del barrio porteño de Núñez.

Gustavo Costas, entrenador argentino de Santa Fe, le respondió a su compatriota Gallardo en otra rueda de prensa. "El público no juega más", aseveró para afirmar que no hay intención de sus hombres de echarse atrás sólo por ser visitantes y antes de jugar la partida.

Santa Fe es el último campeón de la Copa Sudamericana. A los colombianos no los asiste la historia, pues nunca pudieron ganar una Recopa, pero siempre hay una primera vez.

'Pity', la duda 

La única incógnita a develar en la formación riverplatense es si podrá jugar el volante Gonzalo 'Pity' Martínez. El mediocampista sufrió un cuadro de anginas y se esperará su evolución hasta último momento.

"Esta va a ser una nueva final internacional que juguemos y eso nos tiene entusiasmados", dijo Gallardo.

River ganó la última Recopa Sudamericana 2015 al vencer a San Lorenzo de Argentina. Le ganó 1-0 en sendos encuentros de ida y de vuelta.

Pero aún no ha encontrado un funcionamiento adecuado a sus pergaminos, luego de haber sufrido una fuerte sangría de buenos jugadores.

A toda Costa

La idea del DT de los colombianos es no darle espacios a River para que pueda moverse cómodamente y armar su ofensiva que puede ser temible. "Vamos a tratar de cortarles los espacios y el circuito de juego", sentenció.

"Nuestra idea es tratar de generar más espacios para poder contragolpear", dijo Costas, un trotamundo del fútbol sudamericano.

Santa Fe eligió como su cuartel general en Buenos Aires un "territorio enemigo" de River. Se alojó en el hotel del arrchirrival Boca Juniors y usó los campos 'xeneizes' de Casa Amarilla para entrenarse.

"Vinimos acá por cábala", argumentó Costas.

El partido se jugará a las 7:45 p.m. hora colombiana. El árbitro será Víctor Carrillo, asistido por Jonny Bossio y Coty Carrera, todos del Perú.

Estas son las probables formaciones:

River Plate: Augusto Batalla - Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco - Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez - Sebastián Driussi, Lucas Alario.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Santa Fe: Róbinson Zapata - Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dayron Mosquera - Juan Daniel Roa, Cristian Borja, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Omar Pérez - Humberto Osorio.

Entrenador: Gustavo Costas.