Santa Fe recibe a Nacional en busca de hacer valer su buen momento

El cuadro cardenal juega contra el equipo paraguayo este martes a partir de las 9:30 p.m.

AFP

Independiente Santa Fe buscará este martes en Bogotá hacer valer su buen momento futbolístico al enfrentar a Nacional de Paraguay, en su primer partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2014.

El cuadro rojo de la capital colombiana, que dejó en el camino en primera fase al Morelia de México, llega en gran momento para el juego ante los guaraníes que se disputará en el estadio El Campín a las 9:30 p.m.

El técnico del conjunto cardenal, Wilson Gutiérrez, se mostró satisfecho por la madurez de su equipo, que es líder absoluto del torneo local en el que ganó los cuatro encuentros que disputó y suma 12 puntos.

"Vemos un equipo maduro, serio, que juega bien, y eso es importante para lo que viene este martes en la Copa", dijo Gutiérrez a la prensa local y aseguró que cuenta con la nómina completa para el encuentro ante el 'Tricolor'.

El goleador Sergio Herrera, que lucha por conseguir un cupo en el once ideal del conjunto cafetero, se mostró confiado en que Santa Fe logrará un buen resultado ante los paraguayos.

"Estamos bien y creo que podemos sacar los tres puntos", dijo Herrera, quien llegó este año para engrosar la fuerte nómina de los capitalinos.

Por su parte 'La Academia', como es conocido Nacional, que ya se encuentra en Bogotá en medio de un gran hermetismo, no llega con ritmo de competencia pues el torneo en Paraguay aún no comienza.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Morinigo acumulan un par de amistosos en los que empataron 1-1 ante Universitario de Perú y perdieron 2-1 ante Cerro Porteño de su país.

Los paraguayos no tuvieron contacto con la prensa, aunque antes de salir de Asunción se mostraron optimistas sobre lo que puede ser el partido inicial en la Libertadores ante un rival que es favorito en el grupo.

Santa Fe y Nacional comparten la llave 4 con el brasileño y actual campeón del certamen Atlético Mineiro y con el Zamora FC de Venezuela.

El partido será dirigido por el árbitro argentino Germán Delfino, acompañado en las líneas por sus compatriotas Iván Núñez y Gustavo Rossi.

Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe:

Camilo Vargas - Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias - Daniel Torres, Omar Pérez, Yulian Anchico, Edison Méndez - Jhonatan Copete y Wilder Medina.

Nacional de Paraguay:

Oscar Agüero - Raúl Piris, Marcos Miers, Fabián Balbuena, Ramón Coronel - Derlis Orue, Silvio Torales, Carlos Ruiz Peralta, Nicolás Martínez - Julio Santa Cruz y Fredy Bareiro.