Santa Fe, con todo listo para su debut en Copa Libertadores

El conjunto cardenal abre su participación en el torneo continental enfrentando al Atlas de Guadalajara.

luis Carlos Arias celebra su tanto contra Boyacá Chicó. Foto: Cristian Garavito

Después de iniciar el año logrando la Superliga y sumando 8 puntos de 12 posibles en la Liga Águila, Independiente Santa Fe debuta en la Copa Libertadores. En México contra Atlas el cuadro cardenal abrirá este martes la actividad del Grupo 1 del torneo continental.

Los dirigidos por Gustavo Costas, que vienen de disputar tres finales (Copa Postobón, Liga Postobón y Superliga) y ganar dos de ellas, completaron en enero cuatro títulos en los últimos tres años. Gracias a estas buenas presentaciones los cardenales han logrado tres clasificaciones consecutivas de las nueve que tiene en Copa Libertadores, incluida la actual.

Santa Fe, que se mantiene invicto en la Liga Águila, con 8 puntos está peleando por la punta de la liga. El sábado, con un equipo alterno, venció 1-0 al Alianza Petrolera. “Vamos a pensar como un equipo grande. Trataremos de apostarle a los dos campeonatos”, declaró el argentino Gustavo Costas, técnico de Santa Fe.

“Vamos a proponer y esperamos sacar un buen resultado”, fueron las palabras de Luis Páez, delantero del cuadro cardenal que partió el domingo vía a Guadalajara, para afrontar el primer encuentro del torneo continental.

Atlas será su rival, el equipo mexicano que cuenta en el mediocampo con Aldo Leao Ramírez afronta su tercera participación en la Libertadores, pero a pesar de la vitrina internacional que representa el torneo, para algunos elementos del equipo esta Copa pasa a segundo plano. Para los 'Zorros' la prioridad es luchar por la liga local que no ganan desde la lejana temporada 1950-51.

“Para mí el torneo local es prioridad, hace mucho que el equipo no gana un título. Pero la Copa ya está aquí y creo que vamos a hacer un buen torneo”, comentó el estadounidense Edgar Castillo, lateral izquierdo del Atlas.

Atlas y Santa Fe comparten el Grupo 1 del campeonato con Colo Colo y Atlético Mineiro.

El partido del martes se jugará a partir de las 20H45 locales (02H45 GMT del miércoles) en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara. Esta cancha tiene capacidad para 60.000 espectadores.

La terna arbitral designada es de origen peruano. Diego Haro será el juez central y en las bandas estará acompañado por Jonny Bossio y Víctor Raez.

Alineaciones probables:

Atlas:
Federico Vilar - Enrique Pérez, Gerardo Venegas, Walter Kannemann, Edgar Castillo, Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez, Rodrigo Millar, Alfonso González, Martín Barragán y Nery Caballero. DT: Tomás Boy.

Independiente Santa Fe:
Róbinson Zapata - Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerri Mina, Dairon Mosquera, Sebastián Salazar, Luis Arias, Daniel Roa, Omar Pérez, Luis Páez y Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.