"Santa Fe es un equipo que maneja muy bien la pelota"

Gustavo Morinigo, técnico de Nacional, habló previo al encuentro del equipo paraguayo contra el conjunto cardenal.

@clubnacionalpy

Nacional de Paraguay hizo reconocimiento de campo del Nemesio Camacho El Campín, este lunes, previo al primer encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014 contra Independiente Santa Fe.

Tras hacer el reconocimiento de campo, el técnico de Nacional, Gustavo Morinigo indicó. “Este es un equipo típico paraguayo, aguerrido, que pelea hasta la última pelota y procura jugar bien el fútbol. Venimos a proponer y que Santa Fe piense en nosotros”.

“Los partidos que hicimos en Oruro y en La Paz nos sirven mucho para este compromiso en Bogotá, porque la altura se siente. Tenemos rivales difíciles, pero nada es imposible” indicó el técnico del equipo paraguayo.

Sobre Santa Fe, Morinigo, en diálogo con medios paraguayos previo al viaje a Colombia, indicó que "tienen el estilo de tener la pelota, la manejan muy bien; hay que sacarle eso. Además sus individualidades tienen la capacidad de sobresalir en cualquier momento".

Aunque el Apertura 2014 paraguayo no ha comenzado, Nacional terminó el Clausura 2013 sexto en la tabla de posiciones con 33 puntos a 17 del líder que fue Cerro Porteño. Una de las grandes bajas de comienzo para el equipo albo será Hugo Lusardi, que aunque se recuperó de una lesión que sufrió ante Cerro Porteño, no será tenido en cuenta, por lo menos desde el comienzo del encuentro.

Posible nómina de Nacional de Paraguay:

Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué, Silvio Torales; Julián Benítez y Fredy Bareiro.