Santa Fe le ganó en condición de visitante 1-0 al Cortuluá

El delantero Anderson Plata le dio los tres puntos al cuadro 'cardenal', en el primer partido de Liga Águila, después del regreso del entrenador Gustavo Costas.

Gustavo Costas llegó a Independiente Santa Fe y en dos partidos dirigiendo desde el banco, son ya dos las victorias. El jueves en El Campín por los octavos de final de la Copa Águila ante el Quindio, la victoria fue de 2-1, y este domingo, como en Bogotá, un gol en los últimos minutos del encuentro, le dio los tres puntos en condición de visitante al cuadro capitalino después de vencer 1-0 a Cortuluá.

Anderson Plata logró su primer gol con la camiseta ‘cardenal’, luego de conectar de cabeza un centro perfecto de Yulián Anchico. El primer tiempo no tuvo mayores emociones y las opciones dentro del área fueron escasas.

El partido no estuvo dinámico y se jugó en un gran porcentaje en la mitad de la cancha. La pierna fuerte fue la constante de los primeros 45 minutos jugados en el estadio 12 de octubre de Tulua.

En el primer partido por Liga dirigido por el argentino Gustavo Costas, en su regreso al equipo que ya supo sacar campeón en el 2015, Santa Fe fue más que su rival en la segunda parte y generó las ocasiones necesarias para abrir el marcador.

Los minutos pasaban y todo parecía indicar que el encuentro terminaría 0-0. Pero el cuadro capitalino utilizando la banda derecha con Anchico, empezó a ocasionarle dolores de cabeza al entrenador Jaime de la Pava y sus dirigidos. Esto se iba a materializar cuando el reloj marcaba el minuto 85. Un centro del lateral encontró la cabeza de Anderson Plata que la transformó en gol. Alegría para la visita y tres puntos para la visita.

Con la victoria, Santa Fe llega a 10 puntos y es segundo a la espera del último duelo de la jornada entre Independiente Medellín ante el Huila. Por su parte, Cortuluá llegó a su quinta derrota y es 18 con tres unidades. Los de Costas recibirán a La Equidad en la siguiente fecha, mientras que el Pasto será local ante los vallecaucanos.

Alineaciones:

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Eduar Caicedo, Jhonathan Muñoz, Luis Caicedo; César Hinestroza, Jown Cardona, Jhon Méndez, Juan Camilo Roa; Daniel Buitrago y David Castañeda.

Entrenador: Jaime de la Pava.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Héctor Urrego, Horacio Salaberry, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Anderson Plata, Freddy Salazar, Kevin Salazar y Juan Manuel Falcón.

Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: Hervin Otero.

Estadio: 12 de octubre (Tuluá)