Santa Fe y Deportivo Cali empataron 1-1 en la ida de la Sudamericana

Ómar Pérez abrió el marcador de tiro penlati y Bréiner Belalcázar empató con un remate de media distancia.

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali empataron 1-1 en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011, disputado este jueves en la noche en el estadio El Campín de Bogotá.

El volante argentino Ómar Pérez anotó para el elenco bogotano de penalti a los 57 minutos, y el también mediocampista, Breiner Belalcázar empató a los 86 para los verdiblancos.

Santa Fe abrió el marcador luego de una falta que el árbitro colombiano, Adrián Vélez sancionó dentro del área de Germán Mera sobre el defensa paraguayo, Germán Centurión. Mera fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas y el equipo verdiblanco quedó con diez jugadores, en clara desventaja.

Durante el primer tiempo los anfitriones, dirigidos por Arturo Boyacá, castigaron al portero verdiblanco, Leandro Castellanos con potentes disparos de Jonathan Copete, Ómar Pérez y el argentino Sergio Galván Rey pero nunca encontraron el gol.

En el segundo tiempo los visitantes, dirigidos por Jorge Cruz, salieron al ataque y probaron al guardameta Camilo Vargas, quien mostró reflejos de relámpago. Progresivamente, Santa Fe retomó el dominio de juego y se lanzó con un intenso ataque.

Entonces, vino la impecable anotación del volante argentino que hizo vibrar a los 10.000 asistentes del estadio El Campín de Bogotá.

Cuando el juego parecía liquidado y ante cualquier pronóstico, Belalcázar remató al arco de Vargas, quien no pudo detener un potente disparo y liquidó el juego silenciando el estadio.

La revancha será el 22 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde se definirá el cuál equipo enfrentará al onceno brasileño Botafogo en octavos de final.

Ficha técnica:

1 - Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Juan Roa (Gerardo Bedoya, m.85), Hugo Acosta, Francisco Meza, Yulián Anchico, Oscar Rodas, Omar Pérez, Jonathan Copete (Juan Guillermo Vélez, m.85), Sergio Galván (Mario Gómez, m.74). Entrenador: Arturo Boyacá.

1 - Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Gonzalo Martínez, Diego Peralta, Germán Mera, Jaír Iglesias, Andrés Pérez, Bréiner Belalcázar, Hernán Burbano, Carlos Lizarazo (Luis Calderón, m.59), Yerson Candelo (Gabriel Fernández, m.46), César Amaya (Gustavo Biscayzacu, m.62). Entrenador: Jorge Cruz.

Goles: 1-0; m.57: Omar Pérez (penalti), 1-1; m.86: Bréiner Belalcázar.

Árbitro: Adrian Vélez, de Colombia, acompañado en las líneas por sus compatriotas Rafael Rivas y Wilmar Navarro. Expulsó a Germán Mera y amonestó a Diego Peralta, Yerson Candelo, Yulián Anchico y Juan Roa.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante algo más de 10.000 espectadores.

Ver minuto a minuto y estadísticas