Santos Borré: "De a poco me he adaptado al Villarreal y al fútbol español"

El delantero colombiano podría debutar este jueves en la Europa League contra el Zúrich.

Rafael Santos Borré, delantero del Villarreal. Foto: EFE

El Villarreal perdió la oportunidad de clasificar a la Liga de Campeones tras perder en la fase previa con el Mónaco. Rafael Santos Borré jugó los dos partidos. En el primero hizo el pase gol para el gol del ‘submarino amarillo’, mientras que en el juego de vuelta en el principado, el delantero colombiano tuvo dos opciones claras de gol y las dilapidó. Es la primera experiencia europea de Borré y entre Liga de España y Europa League tendrá la posibilidad de aprender lo necesario para triunfar en el fútbol del viejo continente.

Borré estará en el debut del Villarreal en la segunda copa de mayor importancia en Europa: La Europa League. Y dice que su equipo llega con confianza, pero sin confiarse ante el Zúrich que va a plantearles un encuentro complicado. El colombiano espera que su equipo consiga la victoria en este encuentro que se disputa precisamente en el día en el que cumple 21 años. "La victoria de Málaga nos ha dado tranquilidad y ha hecho que estemos mejor. Ahora debemos ganar los partidos que jugamos como local, especialmente en esta competición", dijo.

"Creo que poco a poco he cogido el ritmo y me he adaptado a este equipo y al fútbol español, aunque no ha sido fácil. Sin embargo, gracias a mis compañeros poco a poco estoy mejor", prosiguió Borré quien espera un partido cerrado ante un rival que tratará de cerrar espacios, por lo que será clave aprovechar los pocos que puedan encontrar. Además, el futbolista colombiano destacó, al igual que su entrenador, Fran Escribá, el juego aéreo y de estrategia que planteará el conjunto suizo.

Las claves del Villarreal

El conjunto amarillo afronta este nuevo reto en un proceso de reestructuración tras el cambio de entrenador y con muchas caras nuevas sobre el césped. El objetivo: superar las semifinales del año pasado para dar el golpe definitivo sobre la mesa.

Una de las claves que destaca la página de la UEFA es recuperar el gol. Muchos de los éxitos logrados la temporada pasada se gestaron por los goles de la pareja formada por Cédric Bakambu y Roberto Soldado. Este año el delantero español se perderá más de la mitad de la temporada por una lesión de rodilla, por lo que el conjunto español deberá encontrar el gol en sus nuevos delanteros: Rafael Santos Borré y Alexandre Pato.

La página de la federación también destaca la fortaleza en El Madrigal para volver a lograr grandes cosas. El estadio debe ser un verdadero fortín. Durante la temporada pasada, el conjunto entonces dirigido por Marcelino García Toral encadenó siete partidos sin perder como local en competiciones europeas, una racha que se vio cortada contra el Mónaco. Ahora, para mejorar lo hecho en la anterior edición de la Europa League, hay que recuperar la efectividad en casa.