Publicidad

Santos-Kashiwa y Barcelona-Al Sadd, semifinales del Mundial de Clubes

Por su parte, Monterrey quedó eliminado tras perder en la tanda de penaltis.

AFP
11 de diciembre de 2011 - 04:30 p. m.

Monterrey mexicano vivió una nueva decepción para su país en el Mundial de Clubes, al quedar eliminado este domingo en los cuartos de final ante el Kashiwa Reysol japonés (4-3 en penales tras 1-1), mientras que el Al Sadd catarí ganó 2-1 al Esperance tunecino.

De esta forma, los dos cuartos se saldaron con victoria asiática y el torneo conoce ya sus semifinales: el Kashiwa se enfrentará al Santos brasileño, mientras que el Al Sadd tendrá que medirse al FC Barcelona español.

El encuentro más emocionante del día fue el de la caída del Monterrey, que se hundió físicamente en la parte final del partido y que terminó cayendo en penales, tras un partido en el que el brasileño Leandro Domingues adelantó a los anfitriones en el 53 y que el chileno Humberto Suazo igualó en el 58.

En los penales de los Rayados, fallaron sus lanzamientos Luis Pérez y el portero Jonathan Orozco. Los nipones sólo dejaron de anotar uno de sus tiros, el de Junyo Tanaka, y sellaron su pase en el partido de este domingo en Toyota.

Como ocurrió el año pasado con el Pachuca, que cayó en cuartos ante el Mazembe congoleño (1-0), México fracasó en el Mundial de Clubes y continúa con su particular 'maldición': es el país con más participaciones -siete equipos en ocho ediciones-, pero nunca ha conseguido alcanzar la final del torneo.

El Monterrey, debutante en el Mundial, tampoco lo logrará este año y tendrá ahora que luchar el miércoles por el quinto puesto, un objetivo menor, frente al Esperance tunecino, que perdió 2-1 ante el Al Sadd catarí.

"No es una mala participación. Esto no es un fracaso, es parte de una experiencia, esto nos va a permitir seguir creciendo", afirmó Vucetich, que intentó hacer una lectura positiva.

El equipo de Nuevo León consiguió este año el mayor éxito de su historia al conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, pero después ha tenido un pésimo final de 2011, fracasando en el torneo de Apertura mexicano y ahora en el Mundial de Clubes.

El Kashiwa Reysol, entrenado por el brasileño Nelsinho Baptista, continúa en racha, después de proclamarse campeón de Japón el sábado 3 y encadenar en los últimos días victorias en el Mundial frente al Auckland (2-0) y ahora el Monterrey, lo que le permitirá medirse al Santos de Neymar.

Antes, el Al Sadd, entrenado por el uruguayo Jorge Fossati, había conseguido su clasificación para las semifinales, donde se verá con el Barcelona, tras superar 2-1 al Esperance de Túnez.

A pesar de que los norafricanos fueron superiores y al final consiguieron dos tantos, anulados por fuera de juego (minutos 78 y 89), los campeones de Asia hicieron valer su efectividad con los tantos de Jalfan Al Jalfan (minuto 33) y el capitán Abdulla Koni (49).

Ousama Darragi (60) acortó distancias para el Esperance, pero su equipo no pudo evitar la derrota, a pesar de su superioridad en el juego y sus constantes llegadas al área rival.

El partido estuvo además marcado por los incidentes violentos protagonizados por hinchas del Esperance, cuando uno de ellos llegó a saltar al campo y en la grada tuvieron que intervenir las fuerzas de orden, para evitar problemas. El árbitro chileno Enrique Osses fue el principal centro de sus iras.

Para el Al Sadd, vencedor por sorpresa de la Liga de Campeones asiática en noviembre, es ya un premio poder enfrentarse al Barcelona en semifinales.

"Vamos a enfrentar al mejor equipo de la actualidad. El 90% de las personas que están en esto del fútbol piensan igual, pero como dice el lema de una conocida marca deportiva, nada es imposible", dijo Fossati.

El Mundial de Clubes tiene dos días sin partidos, el lunes y el martes, y el miércoles comenzarán las semifinales con el Kashiwa Reysol-Santos, mientras que el Barcelona-Al Sadd quedará para el jueves.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar