Publicidad

Sao Paulo, primer finalista de la Copa Sudamericana

Enfrentará en la gran final al ganador de la llave Millonarios-Tigre que se define este jueves.

EFE
29 de noviembre de 2012 - 02:10 a. m.
Luis Fabiano pelea la pelota con Tomas Costa y Hans Martínez de Universidad Católica
Luis Fabiano pelea la pelota con Tomas Costa y Hans Martínez de Universidad Católica

Sao Paulo clasificó a la final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con Universidad Católica de Chile gracias a la renta del 1-1 de la ida.

La clasificación deja a los brasileños a la espera de su rival en la final, que saldrá este jueves del partido de vuelta entre Millonarios y Tigre de Argentina, que en la ida quedó 0-0.

Sao Paulo dominó el partido netamente, condujo el juego en todo momento y dispuso de buenas opciones en los botines de Jadson y Luis Fabiano, sobre todo gracias a las jugadas de Lucas Moura, pero una actuación providencial del portero Cristopher Toselli impidió que se inaugurara el marcador.

El partido tardó cerca de veinte minutos en arrancar, el tiempo que le costó a los dos equipos entrar en faena y dejar de lado los encontronazos y las entradas duras que calentaron el ambiente desde el pitazo inicial.

A partir de ese momento, Sao Paulo se instaló en la cancha contraria y, para abrir fisuras en la zaga de la Católica, se sirvió principalmente de la rapidez y el desparpajo de Lucas Moura, el jugador más talentoso del cuadro brasileño.

El media punta, que recalará en el París Saint Germain en enero, fue un ‘puñal’ que penetró intermitentemente por el flanco derecho para servir balones a Jadson o Luis Fabiano, que se toparon con los buenos reflejos del guardameta Toselli, que estuvo impecable en todo el encuentro.

Toselli incluso detuvo con una estirada espectacular un tiro de falta cobrado por el portero Rogerio Ceni, en una de las mejores ocasiones de todo el partido.

El técnico uruguayo Martín Lasarte trató de tapar los agujeros redoblando la marca sobre Lucas Moura y juntando las líneas cerca al área grande, lo que le obligó a Sao Paulo a diversificar opciones en la segunda parte.

El club brasileño exploró las triangulaciones en el frente de ataque, que casi siempre tenían como último destinatario a Luis Fabiano, y la habilidad en el regate de Osvaldo, a quien solo se le pudo contener con faltas.

El tiempo favorecía a Sao Paulo por el resultado de la ida por lo que en el tramo final del partido, con toda la presión sobre los hombros, Universidad Católica se envalentonó y subió al ataque en unas contadas ocasiones, pero sin excesivo peligro y regalando a los brasileños la posibilidad del contragolpe.

Pero Sao Paulo, que siempre juega muy a gusto al contragolpe, tampoco pudo aprovechar las ocasiones en las que Lucas Moura o Luis Fabiano tuvieron metros por delante para correr.

Ficha técnica:

0. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Wellington, Denilson, Jadson (m.78, Ganso); Lucas Moura, Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

0. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos (m.79, Matías Mier), Tomás Costa, Francisco Silva (m.66, Roberto Ovelar), Fernando Cordero; Nicolás Castillo y Sixto Peralta (m.59, Fernando Meneses). Entrenador: Martín Lasarte.

Árbitro: el venezolano Juan Soto amonestó a Peralta, Denilson, Andía, Rogerio Ceni, Tomás Costa, Francisco Silva, Cristián Álvarez.

Incidencias: partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, ante cerca de 55.000 espectadores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar