Schweinsteiger volvió a lesionarse los ligamentos y es baja en Alemania

El mediocampista de Manchester United no estará con su selección en los amistosos contra Inglaterra e Italia.

EFE

El centrocampista alemán del Manchester United Bastian Schweinsteiger volvió a dañarse los ligamentos de la rodilla y será baja para los amistosos de su selección frente a Inglaterra (26 de marzo) e Italia (29 de marzo), anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB) este miércoles.

El jugador de 31 años se lesionó durante un entrenamiento el martes con la Mannschaft y deberá someterse a una resonancia en Múnich con el doctor de la selección alemana, Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt.

"Es de nuevo el ligamento", confirmó el seleccionador alemán Joachim Low en rueda de prensa. "No puedo decir cuando tiempo estará de baja, pero no parece ser bueno y podría haber sufrido una rotura", añadió el técnico.

Schweinsteiger no participó en el entrenamiento de este miércoles, en el que tampoco estuvieron por lesión el mediapunta del Arsenal Mesut Ozil (tobillo izquierdo) y el delantero del Bayer Leverkusen Karim Bellarabi (pie).

El medio del Manchester United, capitán de Alemania tras ser campeón del mundo de 2014, ya se lesionó la rodilla a principios de enero durante un partido de la Copa de Inglaterra.

Sufrió un desgarro del ligamento interno que puso en duda no solo su participación en la Eurocopa-2016 (que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio) sino también que pudiera volver a recuperar su mejor nivel.

Volvió a la competición a principios de marzo, tras perderse 13 partidos con el Manchester United.