Scolari convocó a Diego Costa en la selección brasileña

El jugador del Atlético de Madrid fue foco de los medios de comunicación tras su acercamiento con la selección española.

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid.AFP

Diego Costa es hoy por hoy la gran figura goleadora del Atlético de Madrid. Era una de las ambiciones de la España que dirige Vicente del Bosque.

Después de bastante rumorología ante el tema, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, decidió convocar formalmente a Diego Costa, también pretendido por España, para los amistosos de la selección brasileña contra Honduras, el 16 de noviembre, y Chile, el 19 del mismo mes.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió un documento a la FIFA informando de la convocatoria del delantero del Atlético Madrid, según un comunicado del ente.

Scolari adelantó su intención de convocar a Diego Costa en una entrevista a la televisión Globo, aunque la citación oficial se realizará el próximo día 31.

"Trasladamos a la dirección que teníamos la intención una vez más de convocarlo, ya lo hicimos y lo vamos a convocar una vez más para tener un análisis definitivo sobre este jugador brasileño que se está destacando en el Atlético de Madrid", afirmó.

El jugador del equipo madrileño participó en los amistosos que Brasil disputó en marzo pasado frente a Italia y Rusia, pero después fue dejado de lado por Scolari en la Copa Confederaciones 2013.

Diego Costa, que tiene doble nacionalidad, comunicó al seleccionador español, Vicente del Bosque, su interés por defender a España.