Se acabó la telenovela: James se queda en el Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó que cuenta con el volante colombiano para la presente temporada.

James Rodríguez busca un puesto en el once titular del Real Madrid. Zinedine Zidane anunció que cuenta con él para la presente temporada.  / Efe
James Rodríguez busca un puesto en el once titular del Real Madrid. Zinedine Zidane anunció que cuenta con él para la presente temporada. / Efe

A falta de tres días para que se cierre el mercado de fichajes en el fútbol europeo, parece que la telenovela de James Rodríguez llegó a su fin y se quedará esta temporada en el Real Madrid, según afirmó el técnico del equipo español, Zinedine Zidane, luego de la victoria 2-1 sobre el Celta de Vigo por la segunda fecha de la Liga de España. “Lo he visto bien y no era fácil en un partido como este. Tuvo una ocasión. Se va a quedar”, dijo el francés al ser preguntado por el futuro del colombiano, de quien se ha especulado mucho en las últimas semanas.

En los medios españoles se había afirmado que el futuro del capitán de la selección colombiana de fútbol estaba lejos del Santiago Bernabéu. Se basaban en ciertas actitudes del colombiano que no gustaban dentro del cuerpo técnico.

Desde la llegada de Zidane al banquillo blanco en enero de este año, James no ha logrado hacerse con un lugar en el once titular y ha bajado sus minutos de juego en el conjunto merengue, al que llegó como una estrella luego de ser el goleador del Mundial de Brasil 2014.

“James tiene contrato, es verdad que ha jugado menos y no es un problema. Intento que los jugadores sean importantes y él es igual que los demás”, fueron las últimas palabras de Zidane antes del juego con el Celta.

Pero el colombiano necesitó de 20 minutos en el juego contra el equipo de Eduardo Berizzo para volver a recibir los elogios de la prensa española y de los aficionados del Real Madrid. Entró cuando el partido estaba igualado a un tanto. Y su buena actuación terminó siendo importante para lograr la victoria, así como lo señaló Emilio Buitragueño, director de relaciones institucionales del cuadro blanco: “Nos ayudó mucho en un partido muy complicado”.

Se decía que grandes equipos europeos estaban detrás de los servicios del cucuteño. Manchester City, Manchester United, Chelsea, Juventus, Bayern Múnich, entre otros, eran los posibles destinos para James. Pero su deseo siempre fue quedarse en el Madrid, equipo donde ha jugado 81 partidos y marcado 25 goles.

Ahora su misión será recuperar un lugar en los once titulares y para eso deberá demostrar todo su talento, como lo hizo el sábado, y disputar un lugar en el medio campo blanco, que hasta ahora está compuesto por el brasileño Casemiro, el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric.

Liga Española, Champions League, Copa del Rey y, en diciembre, el Mundial de Clubes de la FIFA son los torneos que jugará el conjunto español en esta temporada. Competiciones en las que seguramente, a medida que pasen las jornadas, el colombiano tendrá cada vez más protagonismo e importancia en el juego, como lo demostró en el anterior partido de su club. “Es un año largo y debo tener a todos lo jugadores disponibles y en un buen nivel. Todos son importantes para mí. El problema de armar el equipo es mío”, comentó el entrenador en días anteriores.