Se alargó el tiempo de recuperación de Teófilo Gutiérrez y Álvarez Balanta

Los jugadores colombianos no estarán en el partido que River Plate enfrente a Racing de Avellaneda, por la fecha 17 de la Liga Argentina.

La semana anterior el médico de River Plate dio a conocer que el delantero colombiano a servicio del club, Teófilo Gutiérrez presentaba un edema en el ligamento colateral externo de la pierna derecha y aunque insistió que el jugador podría ser de la partida para el partido de este fin de semana contra Racing, el atacante aún presenta molestias en su rodilla y su regreso a las canchas está en duda.

El martes y el miércoles, Teófilo Gutiérrez no hizo parte del entrenamiento con el grupo entero, según afirmó el diario argentino Olé, el jugador solo combinó kinesiología con trabajos de bicicleta en el gimnasio y por esta razón el jugador no estará contra su ex equipo.

Aunque Ramón Díaz quiere tener en el once titular al delantero colombiano, ‘Teo’ mira de reojo el campeonato del mundo y no quiere arriesgarse si no está en plenitud física. El entrenador de River confirmará su ausencia en el ensayo formal del jueves, el primero de la semana, en el que también dará una pista sobre su reemplazante.

Evolución de Álvarez Balanta

Por su parte Eder Álvarez Balanta, quien presenta un desgarro de cuatro milímetros en el músculo semimembranoso derecho y de comienzo solo estaría por fuera de las canchas por ocho días, tan solo podría regresar a las canchas en la fecha 18 contra Argentinos Juniors.

Por esta razón, al jugador ya está descartado para enfrentar a Racing, en base a la evolución que le comunique el cuerpo médico, recién se estudiará su condición a partir de la próxima semana, lo que también pone en duda su participación contra Argentinos.