Publicidad

Se dio a conocer el calendario de la Eurocopa Francia 2016

El campo de Saint Denis, situado en la periferia de París, será el que más partidos vea, por delante de Lille, Lyon y Marsella con seis.

AFP
25 de abril de 2014 - 01:07 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El municipio de Saint-Denis (París) y el Stade de France acogerán una gran cantidad de partidos del la Eurocopa 2016, siete en total, incluidos el duelo inaugural del 10 de junio y la final del 10 de julio, anunció este viernes el comité organizador del torneo.

. El Stade de France, el gran ganador

De todas las ciudades anfitrionas, Saint-Denis, y París, son las grandes vencedoras del reparto de encuentros gracias al Stade de France (las otras sedes serán Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, el Parque de los Príncipes de París, Saint-Etienne y Toulouse).

El partido inaugural y la final se disputarán en el Stade de France, las semifinales en Marsella y Lyon y los cuartos en Lille, Burdeos, Marsella y el Stade de France.

"Hemos tenido en todo en cuenta y pensamos que es lógico que dos grandes ciudades de provincias celebren las semifinales y que es también lógico que el primer partido y la final se jueguen en el mismo estadio", explicó Jacques Lambert, presidente de la asociación organizadora de la Eurocopa 2016.

El campo de Saint Denis, situado en la periferia de París, será el que más partidos vea, por delante de Lille, Lyon y Marsella con seis; Burdeos y el Parque de los Príncipes con cinco; y los cuatro que se disputarán en Lens, Niza, Saint-Etienne y Toulouse.

. Francia jugará en Stade de France, Marsella y Lille

La selección francesa jugará sus tres partidos de la fase de grupos en tres escenarios distintos. El Stade de France (partido inaugural el 10 de junio de 2016), el Estadio Velodrome de Marsella (el 15 de junio) y el Estadio Pierre-Mauroy de Lille (19 de junio).

La organización precisó que "la rotación sistemática de equipos garantiza que todas las ciudades puedan ver seis equipos diferentes en los partidos de la fase de grupos y por lo menos dos cabezas de serie entre los partidos de la primera fase y los octavos".

. El sorteo final será el 12 de diciembre de 2015

El eslogan de la Eurocopa 2016 será "Le rendez-vous" (el encuentro en francés). Mientras que los jugadores de Francia y sus aficionados esperan con impaciencia el 12 de diciembre de 2015, día en que está programado el sorteo de la fase final en París.

La fase de clasificación empezará en septiembre de 2014 y las primeras entradas se podrán comprar a partir de marzo de 2015.

. Los horarios de los partidos: 15h00, 18h00, 21h00

"Todos los equipos, incluidos los seis cabeza de serie, jugarán sus tres partidos de la fase de grupos en tres horarios distintos", avanzó la organización.

"En cada grupo, los tres partidos de la primera ronda se juegan el mismo día a la misma hora. El vencedor y el segundo clasificado de cada grupo solo se volverán a encontrar en la final", añade el comité que también informó que los partidos se iniciarán a tres horas distintas: 15h00, 18h00 y 20h00.

. 20 partidos más que en 2012

Esta será la primera Eurocopa en la que participen 24 equipos en la fase final, en lugar de los 16 que disputaron las últimas cinco ediciones. Por eso, en total se jugarán 51 partidos, lo que suponen 20 duelos más que los que se jugaron en 2012.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar