Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Se le acorta el tiempo a Diego Costa

Aunque el jugador del Atlético de Madrid dice que tiene claro con cuál selección jugará el Mundial (Brasil o España), el posible llamado a unos amistosos con los brasileños, acelerará su anuncio.

Se le vio renqueando el día anterior en el viaje a Viena, aquejado por una lesión de tobillo. Pero jugó y de qué manera en el Ernst Happel de Viena. Diego Costa no quiere parar nunca. “No necesito descansar”, dijo tras haber anotado dos goles en el encuentro ante el Austria de Viena.

En breve, el seleccionador español, Vicente Del Bosque, volverá a preguntarle a Diego Costa si mantiene su intención de jugar para España. En el entorno del jugador dicen que su intención es ponerse la camiseta de La Roja, pero que no quiere quedar ante la opinión pública brasileña como el que da el paso definitivo. En parte, eso puede explicar sus palabras tras su actuación estelar en Viena, donde confirmó esa explosión goleadora y de juego que ha pillado a contrapié tanto a Del Bosque como al seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

“La decisión está tomada, ahora mismo la gente que tiene que saberlo ya sabe mi decisión”, dijo. Preguntado y repreguntado por qué no se pronuncia definitivamente, Costa repitió que ya había comunicado su decisión y que “todavía no puedo decir nada más”.

En su carrera, nadie ha creído más en Costa que el propio Costa, que desde el domingo, pese al hinchazón que padecía en su tobillo derecho, impuso su voluntad de jugar al cuerpo técnico que, de primeras, no quería arriesgarle.

“Estaba tocado, pero los fisios y los médicos hicieron un gran trabajo. Por la mañana en el hotel vimos que se sentía bien e hizo un partido enorme, desde sus apoyos cuando jugaba de espaldas y de la profundidad que nos dio”, le elogió el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone.

“Tenía muchas ganas jugar este partido por la ilusión de poder debutar y marcar como ha sucedido. Ahora tengo que seguir trabajando”, reflexionó Costa sobre su titularidad pese a sus problemas en el tobillo.

Y aunque Diego Costa repite que se tomará su tiempo para anunciar su determinación, las horas se le acostan, pues este jueves, el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari aseguró que convocará al atacante para los amistosos frente a Honduras y Chile en noviembre.

“La Confederación Brasileña de Fútbol envió a la Fifa un documento informando que el técnico Luiz Felipe Scolari convocará nuevamente al jugador Diego Costa (del Atlético de Madrid) para los amistosos de la selección brasileña en noviembre”, indicó el comunicado.
Los jugadores serán llamados el próximo 31 de octubre. Brasil enfrenta a Honduras el 16 de noviembre en Miami y tres días después a Chile en Toronto.

Costa, que tiene la doble nacionalidad, había sido convocado para dos amistosos con Brasil en marzo pasado, pero desde entonces no fue llamado más por Scolari, que ganó en junio, sin él, la Copa Confederaciones.

El atacante recientemente manifestó su deseo de jugar con el actual campeón del mundo y el técnico Vicente del Bosque dejó claro que pretende convocarlo si la Fifa aprueba su solicitud de cambio de selección.

“Si el jugador no tiene chances en su país ¿por qué no jugar con otra nacionalidad?”, dijo hace dos semanas el secretario general de la Fifa, Jerome Valcke.

El cambio de selección es posible si el jugador no ha defendido los colores de su anterior equipo en partidos oficiales.