Publicidad

Sebastián Pérez jugó todo el encuentro en el empate de Boca Juniors ante Tigre

El antioqueño fue el único colombiano que fue protagonista en la igualdad a un gol de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

AFP
03 de octubre de 2016 - 02:11 a. m.
El colombiano disputó los 90 minutos. / AFP
El colombiano disputó los 90 minutos. / AFP

Boca Juniors empató 1-1 con Tigre y dejó pasar la chance de acortar distancias con Estudiantes, que igualó 0-0 con Gimnasia en el clásico de La Plata y ahora tiene a seis equipos como perseguidores, en encuentros jugados el domingo por la quinta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

Boca cerraba la jornada con la posibilidad de recortar la ventaja que le llevaba Estudiantes, pero empezó el partido de la peor manera, ya que a los 3 minutos perdía con gol de Diego Morales, tras un grueso error de Pablo Pérez en la salida.

De todos modos el equipo auriazul fue en busca de dar vuelta el partido, y aunque le faltó claridad para llegar con riesgo, su esfuerzo encontró premio en los últimos minutos, cuando Juan Insaurralde (81) tomó un despeje corto y fusiló al arquero Gabbarini para el 1-1 definitivo.

Boca, que lleva siete meses sin triunfos como visitante, acumula 8 puntos y sigue a 5 unidades de Estudiantes (13), que igualó sin goles con Gimnasia, resultado que le cortó al líder su serie de cuatro triunfos en fila, pero de todos modos el 'Pincha' sigue al frente y con su valla invicta en cinco encuentros.

Además de River y Racing, que habían ganado el sábado, y de Newell's, que igualó con Temperley, el domingo también se sumaron al lote de perseguidores San Lorenzo, Independiente y Colón.

A primera hora, San Lorenzo hizo lo suyo con un trabajoso triunfo por 2-1 sobre Atlético de Rafaela, al que superaba con un tato de Fernando Belluschi a los 14 segundos y otro del artillero Nicolás Blandi (25), pero Gabriel Gudiño (56) descontó para los rafaelinos, que hicieron méritos para alcanzar el empate en los últimos minutos, pero no lo lograron.

Independiente, en su caso, consiguió un apretado éxito por 1-0 sobre Sarmiento de Junín, al que derrotó con una exquisita definición del uruguayo Diego Vera (38), que sentenció el partido con un gol de taco.

La lista de escoltas también incluye al modesto Colón, al que le alcanzó con el gol de cabeza de Emanuel Olivera (9) para superar a Defensa y Justicia por 1-0 y cosechar así su tercer triunfo del campeonato, además de mantener la valla sin goles en contra, al igual que Estudiantes.

En Córdoba, Belgrano y Lanús empataron 1-1 en un duelo entre dos conjuntos que venían de quedar eliminados en copas. Mario Bolatti (37) puso adelante en la cuenta al 'Pirata' cordobés, que venía de quedarse afuera de la Sudamericana, y Lautaro Acosta (90) igualó en el último minuto para el granate, superado por Boca en la Copa Argentina.

En el sur bonaerense, Banfield dio vuelta y se impuso por 3-2 a San Martín de San Juan, que empezó de la mejor manera, ya que desde temprano ganaba 2-0 con tantos del colombiano Mauricio Casierra (9) y de Matheu (11, en contra), pero el 'Taladro' lo revirtió con gritos de Walter Erviti (21), el uruguayo Santiago Silva (54), y Emanuel Cecchini (66).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar