Sebastián Pérez: "Sería un sueño jugar en Barcelona, pero tengo los pies acá en Boca"

El mediocampista dijo que se enteró por comentarios del supuesto interés del cuadro catalán pero afirma estar centrado en su club. “Entreno con la ilusión de jugar”.

Sebastián Pérez, mediocampista de Boca Juniors. Foto: Boca Juniors

Esta temporada Sebastián Pérez ha jugado 287 minutos con Boca Juniors, el mediocampista ha sido tres veces inicialista y contra San Lorenzo podría ocupar el lugar que quedó vacante por la expulsión de Ricardo Centurión. En el caso que Guillermo Barros Schelotto se decida a modificar el esquema para pasar a un 4-3-3, con un volante más, el colombiano podría ingresar ante San Lorenzo.

Pero para esta altura pensaba tener más minutos, “uno se entrena con la ilusión de jugar”, dice el volante ex Atlético Nacional. “Soy parte del grupo, ya estoy adaptado, no es que estoy relegado o no concentro. Siempre estoy con la posibilidad de jugar y eso me motiva, pero es un plantel muy grande. Si me dan la chance poder jugar lo haré y si no me tocará apoyar desde afuera”, comentó el colombiano, quien también precisó que si fuera por él, jugaría todos los partidos.

No obstante en los últimos días se dio a conocer un supuesto interés del Barcelona para llevárselo en el próximo mercado de pases, “escuché algo porque me comentan familiares o amigos. Intento estar siempre con los pies sobre la tierra, estoy en Boca ahora. Si es verdad eso, pues muy contento porque es bueno que se fijen en uno. Es un sueño que todos tienen de jugar en esos clubes, ojalá algún día se dé pero tengo los pies acá en Boca”.

No obstante jugar con Messi, Luis Suárez o Neymar es un sueño que tiene, “es uno que todos los futbolistas tienen, de jugar en esos grandes clubes con los mejores jugadores del mundo. Ojalá que algún día lo pueda lograr, pero hoy tengo los pies en Boca y sé que haciendo las cosas muy bien acá, otras puertas importantes se pueden abrir”, afirma.

También en los últimos días se conoció un interés de Boca Juniors por contratar a Edwin Cardona, “es un crack, me encanta, es un jugadorazo”, dice emocionado. “No sé si de pronto le cueste un poco este fútbol, como también nos puede costar a Wilmar (Barrios) o a mí por la intensidad diferente que se maneja, pero sin duda que si viene lo recibiríamos con los brazos abiertos porque tiene unas condiciones impresionantes”.